La ilicitana Patricia Aguilar le ha entregado hoy al alcalde, Carlos González, el libro que ha salido a la venta recientemente en el que se relata el infierno que pasó al ser captada por una secta peruana hace más de dos años. El primer edil la ha recibido hoy en el Consistorio para visibilizar también este caso, que en su momento también fue muy mediático.

“Hágase tu voluntad” es el título del libro en el que la periodista y escritora Vanesa Lozano plasma la tremenda historia de la joven ilicitana, captada por una secta peruana a los 16 años. A los 18 años, abandonó a su familia, dejó su ciudad y se marchó a la selva peruana para convertirse en una de las esposas del gurú Félix Steven Manrique. Patricia terminó siendo esclavizada, y año y medio después, pudo ser rescatada por la policía peruana en una pequeña explotación ganadera.

Patricia Aguilar presenta el libro que narra su historia en el Ayuntamiento de Elche información

La periodista Vanesa Lozano recogió esta insólita historia en las páginas de un libro publicado por la editorial ALREVÉS, y un ejemplar de este libro ha sido entregado esta mañana al alcalde de Elche, Carlos González, por la protagonista de la historia, la joven Patricia. Acompañada de su padre, Alberto Aguilar, la joven fue recibida esta mañana por el alcalde en el despacho de Alcaldía, quien agradeció el obsequio y destacó la valentía de la joven para contar su historia y para rehacer su vida en el seno de su familia. González dijo que “el libro debe servir a otros jóvenes para que sean conscientes del riesgo que implica el mal uso social de la red de internet”.

Estudios

Patricia Aguilar tiene ahora 21 años, vive en Elche con su familia y ha recuperado sus estudios, en concreto un grado superior. La joven dice tener todavía muy presente su experiencia en Perú, y asegura que con su libro pretende dar visibilidad al tema de las sectas, asunto que, a su juicio, no es muy conocido y no se le da la importancia que realmente tiene. De hecho, el propio libro recoge en su contraportada que “esta es la historia de una joven española que buscaba respuestas en internet a las inseguridades de una adolescente común y acabó encontrando al otro lado de la pantalla del ordenador el horror de la manipulación y la sumisión más absoluta”. Precisamente, el riesgo que para los jóvenes puede conllevar la red de internet es el mensaje didáctico que se desprende de esta historia.