Tan solo ocho meses le han bastado a Crmble, la herramienta lanzada por el alicantino Antonio Panea, para cambiar el concepto de lo que entendían las empresas como “gestión de clientes” y revolucionar el mercado.

Hasta ahora, autónomos y compañías se veían forzadas a usar distintas herramientas para administrar sus proyectos y las relaciones con sus usuarios; por no hablar de que los CRM (Customer Relationship Management, o softwares para la gestión de la relación con clientes) eran demasiado complejos y requerían una gran curva de aprendizaje, o simplemente, no eran rentables económicamente para las empresas. Sin embargo, gracias a Crmble, esta gestión es mucho más ágil y sencilla.

Crmble es un Power-Up (potenciador) que convierte Trello, herramienta de productividad y negocios utilizada por más de 60 millones de personas en todo el mundo, en un CRM fácil de usar: con tan solo un click tienes a tu disposición un CRM en la plataforma más grande del mundo sin necesidad de curva de aprendizaje. Se trata de una aplicación ideal para organizar los contactos, maximizar los ingresos y convertir más clientes potenciales en oportunidades, todo ello con un sistema intuitivo y rápido de comprender para los usuarios.

Pero esta útil herramienta no solo ayuda a administrar las tareas diarias de las relaciones con los clientes y realizar un seguimiento de los contactos sea cual sea tu negocio, sino que también ofrece informes en tiempo real para brindarle información valiosa sobre cómo funciona su canal de ventas y conecta sus tarjetas de Trello con los contactos de Google y Google Drive. Además, con Crmble puedes crear tu propio tablero con fichas de datos de cada uno de los clientes.

Cualquier persona u organización que tenga la necesidad de gestionar la comunicación con sus contactos verá en Crmble su aliado perfecto.

¿Para quién es CRMBLE?

Otro punto novedoso del software es que no solo está pensado para grandes empresas, autónomos o pymes: cualquier persona u organización que tenga la necesidad de gestionar la comunicación con sus contactos verá en Crmble su aliado perfecto.

Gracias a sus campos personalizables es posible gestionar la información en la herramienta como el usuario prefiera, hasta el punto de poder ser utilizada para diversas necesidades diferentes a CRM. Y es que, en un principio Crmble se gestó como un CRM más (Customer Relation Management), pero desde la empresa han sustituido el significado de “Customer” por “Contact”, al detectar que la herramienta tiene un sinfín de posibilidades, pudieron usarse no solo para la gestión de clientes, sino en áreas tan diversas como Recursos Humanos, para gestionar la comunicación con candidatos en procesos de reclutamiento de personal; para las comunicaciones con los proveedores; en instituciones educativas para agilizar el diálogo entre profesores y alumnos, entre otros muchos usos.

Por otro lado, el precio de Crmble y el tiempo de implantación en la empresa es muy inferior al de la competencia, consiguiendo un ahorro integral.  

Previsiones de Crmble desde su lanzamiento el 5 de marzo hasta diciembre de 2022

Más de 30 mil descargas y 25 mil usuarios

En tan solo ocho meses en funcionamiento - el lanzamiento de la aplicación se produjo el 5 de marzo de este mismo año- Crmble ha superado todas las expectativas de sus creadores consiguiendo diferentes hitos:

  • Ya son más de 25.000 usuarios y más de 6.000 empresas las que lo están utilizando, entre ellas muchas compañías de prestigio nacional e internacional
  • Ha superado las 30.000 descargas
  • En este cortísimo periodo de tiempo Crmble ha sido distinguida con dos premios: Premios Alfil (Joven Empresario Revelación 2020) y Premios IN4Bankia (Mejor Startup 2020).
  • Se espera que para diciembre de 2021 (con poco más de un año de vida), la herramienta alcance los más de 150 mil usuarios.

No es de extrañar que empresas punteras que cotizan en Nasdaq, Ibex35, en la bolsa china... estén utilizando ya la herramienta de gestión de clientes “made in Alicante” que más está dando que hablar. Además, Crmble ha llamado la atención de fondos de inversión basados en Silicon Valley y está en vías de abrirse paso en Estados Unidos.

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