Oftálica Clínica Oftalmológica de Alicante ha incorporado a todas sus instalaciones filtros especiales anti Covid. Estos filtros eliminan los aerosoles, las bacterias y los virus y purifican el aire.

Los nuevos filtros anti Covid de Oftálica se suman a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y ya adoptadas en su día, que han convertido a Oftálica en un espacio totalmente seguro para pacientes y personal de la clínica.

Los filtros anti Covid, denominados Hepa por sus siglas en inglés (High Efficiency Particulate Air), filtran casi el 100% de las partículas y eliminan virus y bacterias, evitando de este modo que los aerosoles que flotan en el aire puedan convertirse en nocivos para la salud humana.

El director médico de Oftálica, doctor Enrique Chipont, ha destacado que “las autoridades sanitarias nos advierten del peligro que suponen los espacios cerrados para el contagio. Siguiendo sus recomendaciones, generamos espacios confortables, seguros y tranquilos para los pacientes”.

Los nuevos filtros HEPA están incorporados a purificadores de aire que extraen aerosoles en suspensión y residuos ambientales gracias a un filtro que elimina bacterias y virus. Con ello, se eliminan prácticamente las posibilidades de propagación de Covid y de cualquier otro virus o bacteria y, con ello, de contagio.

Los filtros HEPA tienen una eficiencia máxima, pues filtran hasta el 99,7% de las partículas, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Máximas medidas anti Covid

Con la incorporación de los filtros anti Covid, Oftálica Clínica Oftalmológica suma una batería de medidas que la convierten en un espacio totalmente seguro frente al Covid 19. Esas medidas, entre otras, incluyen:

  • Toma de temperatura obligada a todos los pacientes.
  • Test anti Covid obligatorio a la entrada en las instalaciones
  • Uso obligatorio de mascarillas en todas las instalaciones
  • Gel hidroalcohólico para su uso obligatorio en las instalaciones
  • Quirófanos con máximas medidas de higiene, seguridad y asepsia

El doctor Chipont subraya que “los filtros HEPA anti Covid son similares a los que las compañías aéreas utilizan en sus reactores para evitar los contagios entre la tripulación y el pasaje en los viajes. También, se usan en las aulas de los centros educativos, donde se congregan un alto número de personas y resulta esencial que la atmósfera esté limpia”.