Cinco trucos “milagrosos” del vinagre que desconocías

Este producto es una opción natural y ecológica para sustituir otros tóxicos o contaminantes en la limpieza y desinfección del hogar

INFORMACION.ES

En cada carro de la compra hay mucho dinero invertido en productos dedicados a la limpieza y el cuidado de electrodomésticos, muebles, ropa y demás aspectos específicos del hogar. Sin embargo, muchos desconocen las cualidades de otras opciones que no sólo son más ecológicas, sino también muchísimo más baratas. Teniendo en cuenta la cantidad de desinfectantes e hidrogeles que utilizamos en nuestro día a día a raíz de la crisis del coronavirus, es conveniente recordar algunos trucos de limpieza y desinfección de toda la vida.

Aquí te ofrecemos diez opciones de cuidado y limpieza del hogar en las que el vinagre es único protagonista. Una forma barata y natural de tener tu casa siempre como los chorros del oro.

Como suavizante natural

Uno de los productos menos ecológicos (y también más caros) que usamos en nuestro día a día es el suavizante: Sustituir este producto por unos 50 mililitros de vinagre blanco servirá como suavizante natural para tu ropa y, además, te ayudará a limpiar la lavadora. Y no te preocupes por ir oliendo a ensalada porque con esta técnica el olor del vinagre desaparece.

Limpiar la lavadora y otros electrodomésticos

Como hemos dicho antes, con el vinagre en la lavadora sirve para limpiarla y también para desinfectarla. Realizar un lavado sin ropa, sólo con vinagre, o pulverizar el vinagre sobre los electrodomésticos para limpiar servirá para desinfectar y mantenerlos siempre brillantes.

Limpiar el WC

Mantener el retrete impoluto es esencial. Puedes echar unos 100 mililitros de vinagre blanco en la taza del váter, dejar reposar el producto durante una hora y, después, revolver con la escobilla y tirar de la cadena. Un método fácil y barato de disolver la suciedad.

Limpiar la ducha

Frotar las paredes de la ducha con vinagre eliminará los restos de cal, suciedad y de jabón. Además, si lo mezclamos con bicarbonato y una cucharadita de sal, podemos crear un producto 100% natural con el que acabar con toda la cal y dejar la ducha como recién instalada.

Quitar restos de pegamento, chicles, disolver cera...

Ya ha quedado probado que el vinagre puede ser un gran desinfectante natural, pero también tiene cualidades como disolvente. Estas cualidades te ayudarán a quitar pegatinas de los muebles, electrodomésticos u objetos y también a eliminar los restos de cera. También es una buena opción para quitar chicles que se hayan podido quedar pegados en los zapatos, por ejemplo.