Largas colas e infinitas esperas en la cafetería del Hospital Vega Baja

Comisiones Obreras critica "la mala gestión" de la Dirección Económica en el Departamento de Salud de Orihuela por no atender las numerosas quejas del sindicato ante el mal funcionamiento del servicio de restauración para los profesionales sanitarios, lo que se traduce en la asistencia a la población

El Hospital Vega Baja, en obras de ampliación el pasado mes de agosto

El Hospital Vega Baja, en obras de ampliación el pasado mes de agosto / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que critica la mala gestión de la Dirección Económica en el Departamento de Salud de Orihuela. Según el sindicato, el servicio de restauración para los profesionales funciona mal y crea esperas y retrasos.

La sección sindical de CCOO ha explicado que "la Dirección Económica, a pesar de haber recibido varias quejas de este sindicato con respecto al servicio de restauración, todavía no ha solucionado las colas y esperas que sufren los profesionales para poder adquirir su comida".

Así, insiste el sindicato, "el personal debe hacer largas colas con esperas infinitas durante la guardia o la jornada de atención continuada para que se les dé el servicio de restauración que les corresponde".

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que "la prioridad de los profesionales es la asistencia a la población, por lo que estas largas esperas no están justificadas, y deben solucionarse cuanto antes".

La sección sindical ha reclamado, en varias ocasiones, a la Dirección Económica que inste a Mediterranea Group, la empresa que actualmente se encarga de la explotación de la cafetería, a cumplir con las condiciones del servicio que ha de prestar. Por ello, la mercantil "debe contar con los recursos humanos suficientes para dar la cobertura necesaria en los momentos puntuales de sobrecarga de trabajo, que son totalmente previsibles".

CCOO exige a la dirección del centro que "solucione de forma inminente el problema que se ocasiona diariamente en la cafetería y que provoca retrasos en el buen funcionamiento del Hospital Vega Baja".

Este periódico se ha puesto en contacto con el centro hospitalario para que aclare su gestión, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.