La agrupación local de Ciudadanos en Dolores ha criticado que el importe de las subvenciones asignadas por el Estado para paliar los daños de la DANA sólo sean de 65.000 euros. En opinión de la formación naranja es algo consecuencia de la “nefasta gestión” del alcalde el socialista Joaquín Hernández, al compararse con las cifras que reciben los ayuntamientos vecinos de Almoradí (casi 6 millones y medio de euros), Granja de Rocamora (500.000 euros) o Bigastro (370.000 euros).

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gustavo Ruíz, afirma que “no podemos entender como el Alcalde, Joaquín Hernández, solo reclama daños por importe de 132.000 euros cuando todos los vecinos sabemos que el daño real fue muy superior a esa cifra”. El portavoz de Ciudadanos también reclama que “Joaquín Hernández dé las explicaciones que merecen los vecinos y el porqué de ésta nefasta gestión”. Ruíz indica que su grupo ha pedido acceso a todos los expedientes y “todavía no nos han facilitado la información pedida”. Indica Ruíz que “con los datos en la mano valoraremos pedir la dimisión del alcalde, porque el pueblo puede haber perdido cientos de miles de euros por esta dejadez”.

 

El municipio de Dolores fue el segundo más afectado de toda la comarca de la Vega Baja, y durante varios días tuvo prácticamente la totalidad del municipio bajo el agua. Desde Ciudadanos se recuerda que fueron numerosos edificios y lugares públicos los que se vieron afectados por las inundaciones quedando prácticamente todos anegados, como sucedió con el Cementerio Municipal, polideportivo, Pabellón Municipal de Deportes, Instituto de Enseñanza Secundaria, así como carreteras, accesos a viviendas, etc.

 

Queda pendiente la concesión de ayudas por parte de la Diputación, algo que según ha querido finalizar indicando Gustavo Ruiz, “muchos nos tememos que se verá limitada por la escasa cantidad concedida por el Gobierno”.