El departamento de Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de Torrevieja ha lanzado una convocatoria dirigida los jóvenes artistas de la ciudad que deseen participar en un proyecto de confección de mascarillas artísticas personalizadas para todo el alumnado de Educación Secundaria que desee recuperar su propia sonrisa impresa sobre una mascarilla.

La iniciativa plantea concienciar a la juventud torrevejense "sobre el correcto uso de estos instrumentos de protección higiénica a la par que poner en valor la creación artística, dotando para ello de una identidad a cada uno de los embozos utilizados cotidianamente, así como recuperar la identidad de sus usuarios".

La propuestas incluye distintos aspectos formativos para los participantes. Por un lado, que el alumnado de Educación Secundaria de Torrevieja puedan disponer de mascarillas reutilizables y personalizadas que serán diseñadas por jóvenes artistas. Quienes participen asistirán a un taller distribuido en dos jornadas de ocho horas, y que aglutinará todo el proceso de diseño y producción de las mascarillas personalizadas.

El departamento de Artes del IES Mediterráneo tiene previsto financiar a cada uno de los diez artistas locales seleccionados con 300 € por su participación en el proyecto.

El IES Mediterráneo es uno de los pocos institutos del sur de la provincia de Alicante que ofrece la modalidad de Bachillerato Artístico, completando con ello la totalidad de la oferta posible de estudios de este nivel que existen actualmente en España.

Compatibilidad con el Conservatorio Francisco Casanovas

En esta misma línea de vinculación con las artes, en el presente curso se han incorporado al IES Mediterráneo los primeros alumnos procedentes del Programa de Coordinación Horaria por el que el alumnado del Conservatorio Profesional de Música "Fco. Casanovas" de Torrevieja disfrutan de un horario que les facilita la compatibilización de sus estudios profesionales de música con las enseñanzas académicas de Educación Secundaria Obligatoria que se imparten en el IES Mediterráneo. Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar la página web y redes sociales del centro.

El centro ha hecho por primera vez compatibles en horario los estudios de música profesinales con los de secundaria a través de la coordinación con el Conservatorio Francisco Casanovas