El concejal de Emergencias de Orihuela, Víctor Valverde, y el edil de Sanidad, José Galiano, han solicitado a los oriolanos que se animen a descargar la aplicación radar covid. Valverde recordó que esta aplicación tiene el objetivo de registrar el contacto entre personas, lo que es conocido también como el rastreo de contactos.

«En función de con quién nos hemos cruzado recientemente, la aplicación nos señala nuestro nivel de riesgo, ya que tiene en cuenta las personas las que nos hemos cruzado los 14 días anteriores a menos de 2 metros de distancia, durante más de 15 minutos”» explicó el edil responsable de Emergencias. Por otra parte, esta app, que es gratuita, también dispone de una función importante como es comunicar que «hemos dado positivo en coronavirus, algo que es imprescindible para el funcionamiento del sistema. El diagnóstico se envía de forma anónima, proporcionando un código numérico que se facilitará por la autoridad sanitaria con los resultados».

Los concejales también facilitaron los últimos datos referente al número de contagios en Orihuela, correspondientes a la semana del 16 al 22 de noviembre.

El Departamento de Salud de Orihuela ha tenido 392 nuevos casos, 163 menos que la semana anterior. El edil oriolano ha destacado que «el municipio ha registrado 72 nuevos casos, lo que supone 58 menos que la semana anterior en la que se alcanzaron los 130». En este sentido, Galiano ha avanzado que «las medidas restrictivas vigentes están funcionando». En cuanto a la Incidencia Acumulada de Orihuela, también ha mejorado y se sitúa en estos momentos en 351,83 por cada 100.000 habitantes.