El destino español de lujo, La Finca Resort, ha conseguido ser reconocido, por segundo año consecutivo, como "Mejor Resort Deportivo de España" (Spain’s Leading Sports Resort) por los World Travel Awards y "Mejor Hotel de Golf de España” (Spain’s Best Golf Hotel) por los World Golf Awards.

Después de conseguir una doble victoria en 2019, el complejo se embarcó en un proyecto de 6 millones de euros en el que los campos de golf y la oferta gastronómica se sometían a importantes remodelaciones.

A menudo considerados los Oscar del golf, estos premios fueron creados para identificar y reconocer la excelencia dentro del mundo del turismo de golf. Brendan Dwyer, General Manager Hospitality, declaraba: "Es un honor ser reconocido con estos prestigiosos premios por segundo año consecutivo. Este nuevo logro es sin duda testimonio del increíble trabajo que comenzó ya hace 18 meses y que ha supuesto la implicación máxima de un gran equipo humano. Nuestro objetivo es además que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia única de deporte, salud y gastronomía en un entorno incomparable, que ha supuesto que presentáramos este verano la última etapa de nuestro ambicioso proyecto de desarrollo con la apertura del nuevo Restaurante Frijolino y La Bodega de La Finca, que continúa elevando al complejo al más alto nivel. Estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido y seguiremos consolidando la posición de La Finca Resort a la vanguardia del golf y la excelencia gastronómica en España".

El Resort es refugio habitual para los amantes del golf debido a sus tres prestigiosos campos: La Finca, Villamartín y Las Ramblas. Los tres trazados han experimentado amplias mejoras en los últimos meses con una serie de greenes complejos renovados y se ha procedido también con los trabajos de rediseño y restauración del hoyo 16, un impresionante par 3 que tras la reforma es otro de los hoyos insignia del campo de golf.

Golf World sitúa a La Finca Golf, en la publicación “Top 100 Courses & Resorts Spain”, en el ranking 63 de los 100 mejores campos de España

No en vano, la revista Golf World sitúa a La Finca Golf, en la publicación “Top 100 Courses & Resorts Spain”, en el ranking 63 de los 100 mejores campos de España y a La Finca Resort en el nº 12 de los mejores Resort de España, ocupando el puesto 47 (entre los 50 mejores) cuando hablamos de los 100 mejores resorts de Europa continental (Top 100 Resorts Continental Europe).

Nuevos proyectos

La Finca Sports 

Un centro de entrenamiento, rehabilitación, nutrición y bienestar personal en un entorno único por sus impresionantes vistas al campo de golf La Finca. Cuenta con un equipo multidisciplinar y programas personalizados y está orientado a todo tipo de jugadores y deportistas amateurs como aquellos de alto rendimiento. 

La Finca Events

Bajo esta denominación se agrupa el conjunto de espacios, salas y salones para eventos en el entorno del resort. Con la suma de todos sus espacios: Restaurantes, salones del hotel y dos nuevas salas en el Resort, La Finca Resort podrá realizar eventos para más de 700 personas, encabezando la oferta más atractiva para celebraciones en el conjunto de la Vega Baja. 

La Finca Gourmet

En el hotel, se han acometido varias reformas que afectan al restaurante bufé: La Finca Buffet, en el que se ha ampliado mobiliario, Citrus Experience, el nuevo Restaurante del hotel que presenta una cuidada selección con una llamativa cava de vinos y a éstos se unen los espacios: The Hub Food & Drink con terraza y Al fresco Pool & Grill Bar en el área de piscina. 

  • El restaurante Frijolino es un ítalo-mejicano situado junto al Hoyo 1 de La Finca Golf que combina a la perfección la fusión de sabores de la cocina italiana y la mejicana con una esmerada elaboración y cuidado de la receta tradicional.

Su simpático mobiliario y su llamativa decoración no te dejará indiferente, especialmente por la noche con sus terrazas iluminadas. Es el lugar ideal para venir en familia o pasar una velada inolvidable.

  • Citrus es el nuevo restaurante del Hotel 5* La Finca. Su diseño vanguardista, sus amplias cristaleras, sus lámparas y decoración lo convierten en un lugar exclusivo para deleitarse con los aromas y sabores de la mejor cocina mediterránea con toques de autor. Una combinación perfecta entre la cocina tradicional española acompañada de unos toques de cocina de diseño para que disfrutes de una experiencia única. Cuenta con una cava climatizada integrada originalmente en el espacio con una selección de vinos única.

Citrus experience, nuevo restaurante del Hotel 5* La Finca

  • Misto es el un nuevo restaurante ubicado junto a La Finca Club House, arrocería y asador, donde podrá disfrutar de show cooking en directo además de amplias vitrinas que muestran la mejor selección de carnes nacionales e internacionales, así como la exposición de jamones, embutidos, quesos… ¡un gusto para los sentidos! Y estando en el Mediterráneo tenían que ser referente y preparar los mejores arroces alicantinos para que sus clientes disfruten de su variedad. Todo ello maridado con los mejores caldos del panorama nacional e internacional de una bodega in situ con acceso. 

Pero Misto es más que un restaurante, es toda una experiencia gastronómica para disfrutar del día y así lo demuestran sus distintos ambientes como la terraza volada con unas vistas espectaculares o la coctelería, la zona de estar para copas tras uno de los maravillosos postres de la carta, chimenea de invierno, música DJ. Y es que la música también va a ser protagonista. 

La Bodega De La Finca

Encuentra los mejores vinos del panorama nacional e internacional en La Bodega De La Finca, ubicada en el edificio de La Finca Club House. Albergará catas de vinos locales, nacionales e internacionales, no solo europeos sino también de América, África o Australasia. Y también incorporaremos la cata de cavas, champán, cerveza y otras bebidas alcohólicas como ginebra, whisky o ron entre otras, para ser capaces de apreciar sabores y texturas.

La Finca Resort 

En 2019 La Finca Resort cumplía 10 años y renovaba su equipo directivo y su imagen corporativa así como la estrategia de negocio para llegar a nuevos mercados. Esta inversión en personal y mejora de las instalaciones, que se siguen acometiendo, alcanza hoy (como ya se ha mencionado) los 6 millones de euros.

En 2019 se renovó la estética del hotel, como el suelo flotante de la terraza y la vegetación en varias zonas del hotel

Proyectos realizados

Hace diez años que se inauguró La Finca Hotel, con 120 habitaciones, piscina exterior, un salón acristalado junto al jardín con capacidad para 350 personas, una pista de tenis y dos de pádel, y La Finca Spa (con gimnasio, circuito de aguas, vestuarios, salas de masajes y tratamientos) y varias opciones de gastronomía: bares, cafeterías, bar de copas y restaurantes, además de un servicio de transporte para los clientes.

En 2019 se renovaron la mitad de las habitaciones modernizando la decoración con un prestigioso estudio de interiorismo y mejorando los servicios incluidos en las mismas. En la terraza del hotel se instaló un suelo flotante de diseño italiano, y la vegetación en varias zonas del hotel: habitaciones, recepción, cafetería y spa, con el objetivo de lograr más calidad e intimidad en los diferentes espacios. En la piscina se renovaron las tumbonas y se incorporó un jacuzzi exterior y cinco camas balinesas para utilizar bajo reserve previa.

Ubicación de La Finca Resort

Calle Dolores, 1, 03169 Algorfa, Alicante