Al banquillo un acusado de abusar de la hija de su pareja en un pueblo de Alicante

El procesado niega los hechos y atribuye la denuncia a la mala relación que tiene con el padre biológico

El acusado sentado de espaldas en el banquillo antes del juicio.

El acusado sentado de espaldas en el banquillo antes del juicio. / Hector Fuentes

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Audiencia Provincial de Alicante sentó este martes en el banquillo a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental en un municipio de la Marina Alta. El acusado acudió al juicio acompañado de su pareja y madre de la menor donde negó los hechos y aseguró que solo una vez se había quedado con la joven en la casa. El hombre achacó la denuncia a una mala relación tanto con la víctima, como con el padre biológico de ésta, que no aceptaban la relación que él tenía con la madre. Los dos llegaron a asegurar que intentaron denunciar al padre antes, pero la Guardia Civil no llegó a admitir la denuncia.

Los hechos se habrían producido a partir de agosto de 2019 y cuando la víctima tenía once años. La joven denunció que a partir de esa fecha el acusado aprovechaba los momentos en los que estaba solo con ella y abrazarla, besarla y someterla a tocamientos. La situación duró meses hasta que el 8 de agosto de 2020 la citó en el domicilio de él, en un municipio de la comarca de la Marina Alta, donde mantuvo relaciones sexuales con la niña, momento a partir del cual dejó de tener contacto con ella. La joven mantuvo este relato ante el tribunal y declaró oculta bajo un biombo.  

A raíz de la denuncia, la joven que alternaba su domicilio entre la casa de su madre y de su padre en régimen de custodia compartida, sustituyó el primero de los domicilios para irse a vivir con los abuelos maternos. El fiscal mantuvo su petición de once años de cárcel.

Por otro lado, la Sección Décima enjuició también a un hombre acusado de hacer tocamientos a su nieta de once años mientras la cuidaba. El fiscal le pide seis años de cárcel.