Una hembra adulta de oso pardo ha muerto este domingo en un paraje de Ventanilla (Palencia) tal recibir el impacto supuestamente accidental de un disparo durante una cacería, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

A pesar de cumplir todos los trámites y del carácter supuestamente accidental, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la apertura de una investigación que trasladará al Ministerio Fiscal para determinar posibles responsabilidades.

El suceso se ha producido a mediodía, en torno a las dos y media de la tarde, cuando el cazador ha disparado al animal, que murió en el acto.

Agentes medioambientales de la Consejería y de la Guardia Civil han trabajado conjuntamente en el levantamiento del ejemplar, para trasladarlo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará una necropsia para determinar con exactitud las causas de la muerte.

La cacería se desarrollaba en el cuartel de caza de Ventanilla, que pertenece al término municipal de Cervera de Pisuerga, y contaba con la vigilancia de dos celadores de Medio Ambiente y de un miembro de las patrullas Oso de la Junta de Castilla y León.

En los días anteriores se había rastreado la zona y no se encontraron indicios de la presencia de oso pardo en la zona, según el mismo comunicado.