El hombre que atacó a su pareja con una cuchilla de afeitar en la Colonia Requena de Alicante para desfigurarla ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición judicial, según confirmaron a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Alicante, Carmen Méndez, le imputa los delitos de lesiones y amenazas y ante la gravedad de los hechos ha dictado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado hasta que se celebre el juicio.

También se ha acordado desde el juzgado una orden de alejamiento que le impida acercarse a la víctima a menos de 300 metros, aunque el hombre vaya estar encarcelado este tiempo en prisión preventiva, así como a intentar comunicarse con ella por cualquier medio.

La brutal agresión se produjo el pasado miércoles después de que la mujer le dijera a su agresor que iba a poner fin a la relación matrimonial, algo a lo que éste reaccionó violentamente.

Como ya publicó este diario, los hechos ocurrieron sobre las 8.45 de la mañana del miércoles El presunto agresor es un varón de nacionalidad marroquí y 44 años de edad. La víctima, con la que estaba casado, también de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, sufrió heridas con una cuchilla de afeitar en la cara, manos y cuello causándole cortes profundos. La mujer fue atendida en un primer momento por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante, que fueron los primeros en acudir al domicilio solicitando una ambulancia. La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante.

El presunto autor fue localizado poco después en una calle cercana a su domicilio, siendo detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde agentes especialistas del Grupo I de Investigación de la Unidad Familia Mujer asumieron la causa.