Golpe al narcotráfico en la zona norte de Alicante. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a un total de 43 personas. Se les imputa su presunta pertenencia a una red que controlaba los principales puntos de venta de drogas al menudeo de Alicante y operaba a través de distintas narcosalas repartidas entre la zona norte de Alicante y el camino del Rodalet de San Vicente del Raspeig. Del mismo modo, la organización también distribuía las sustancias estupefacientes a otros narcos de menor entidad. El grupo distribuía todo tipo de sustancias, cocaína, heroína, marihuana y hachís. La red estaba perfectamente jerarquizada y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar el control policial. Ocho de los arrestados, que están considerados como los presuntos cabecillas del grupo, han ingresado en prisión.

En los registros llevados a cabo durante el operativo se han intervenido tres kilos de cocaína, ochenta gramos de heroína, tres kilos de marihuana, 50 gramos de hachís, así como 19.000 euros en efectivo, siete vehículos de alta gama, una pistola semiautomática, cuatro armas simuladas, así como móviles, ordenadores, anotaciones contables, balanzas, armas blancas, máquinas de contar billetes, dispositivos electrónicos y otros útiles para el corte y la distribución de la droga.

La operación se ha desarrollado por Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante en coordinación con la Comisaría Norte y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente y se ha llevado a cabo en dos fases diferenciadas. La primera se centró en los presuntos cabecillas de la banda, que formaban parte de un clan familiar. En esta primera parte fueron arrestadas 22 personas.

La segunda fase se centró en los responsables del mantenimiento de los narcopisos y la venta en ellos de las drogas, los correos para transportarla y los vigilantes. Para esta estapa se estableció un dispositivo especial perfectamente coordinado entre Alicante y San Vicente donde se practicaron siete registros de diferentes viviendas, en los que se hallaron varias plantaciones de marihuana.

Las Fuerzas de Seguridad han dado por desarticulado este grupo criminal y por clausuradas las diferentes narcosalas que funcionaban las 24 horas del día, los 365 días del año. Los arrestados son treinta hombres y trece mujeres, en su mayoría de edad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 58 años por delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico.