Brutal agresión machista en la Colonia Requena de Alicante. A pocas horas de que en todas partes comenzaran ayer los actos institucionales con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, un hombre agredía a su pareja con una cuchilla de afeitar para desfigurarle el rostro poco después de que ella le manifestara que le iba a dejar. Aunque el ataque causó graves lesiones a la víctima, ésta se encontraba fuera de peligro tras ser hospitalizada y atendida por los propios agentes de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda en primer lugar. El presunto agresor pudo ser arrestado en las proximidades de su casa.

Un suceso que ensombrecía en Alicante los actos con los que se pretendía reivindicar la eliminación de esta lacra, por la que un total de 41 mujeres han sido asesinadas en todo el territorio de España en lo que va de año.

La alerta se produjo sobre las 8.45 horas de la mañana de ayer. En la Policía Nacional se recibía el aviso de que un hombre había acuchillado a su mujer y se había dado después a la fuga. El presunto agresor es un varón de nacionalidad marroquí y 44 años de edad. La víctima, con la que estaba casado, también de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, sufrió heridas con una cuchilla de afeitar en la cara, las manos y el cuello causándole cortes profundos. En las primeras alertas se dijo que el hombre había tratado de degollarla.

Atendida por los policías

La mujer fue atendida en un primer momento por los propios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante, que fueron los primeros en acudir al domicilio y los que solicitaron una ambulancia. Estos primeros auxilios pudieron ayudar a que la agresión no tuviera un resultado más trágico. La víctima fue atendida en el lugar y trasladada al Hospital General de Alicante donde ayer permanecía estable y no se temía por su vida, según precisaron las mismas fuentes. 

El presunto autor fue localizado poco después en una calle cercana a su domicilio, siendo detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde agentes especialistas del Grupo I de Investigación de la Unidad Familia Mujer se encargaron de realizar las pertinentes diligencias policiales. 

Aunque desde la Comisaría se investigaban las causas de este ataque, se indicó que todo apuntaba a que la agresión había sido motivada por la intención de la mujer de separarse de su pareja. El hombre reaccionó de manera violenta y trató de desfigurarla con esta arma blanca. Una vez que concluyan las diligencias el hombre será puesto a disposición judicial en los servicios de guardia de los juzgados de Violencia sobre la Mujer del Palacio de Justicia de Benalúa y donde se decidirá sobre su ingreso en prisión por estos hechos.