En España hay 652.184 mujeres que se llaman María del Carmen. Los que recibieron el nombre de Antonio, que son más de 666.584. Estos son los nombres más frecuentes a nivel nacional, pero hay gran variedad. Seguro que te has preguntado alguna vez cuántas personas se llaman como tú en España. O en qué provincia hay más gente con el mismo nombre que tú. Estas curiosidades se pueden consultar ahora en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística a través de esta aplicación interactiva. Además, la herramienta puede mostrarte también con cuántas personas compartes apellido y en qué provincia es más habitual encontrarlos.

Para usar la herramienta, elaborada por el INE, primero tienes que introducir el nombre o apellido en el campo de búsqueda y después presionar en el botón «nombre» o «apellido», según sea el caso. De esta manera, al escribir «Francisco» y pulsar el botón «nombre», aparecerán el número de tocayos, además de su edad media, y su distribución por España.

Por ejemplo, se puede ver que hay más de un millón de personas que se apellidan García. Al ser el más habitual en España, hay gente que se apellida así en todas las provincias. Para mirar la diferencia con Zudor, el apellido menos frecuente a nivel nacional, realiza una nueva búsqueda.