De la mano de los últimos días de noviembre llegan dos fechas subrayadas en el calendario que muchas personas esperan con las ganas de aprovechar las mejores ofertas. Y es que, el 27 de noviembre una gran mayoría de comercios celebran el Black Friday de 2020, una fecha que sirve para inaugurar la temporada de compras navideñas con un amplio abanico de rebajas en infinidad de productos.

[Encuentra las mejores ofertas del Black Friday 2020]

Son muchos los que además del día de Black Friday, adquieren sus productos los días previos al 27-N, aprovechando las ofertas anticipadas que lanzan muchas tiendas. Otros, en cambio, dudan si realizar las compras el mismo viernes negro o tener un poco más de paciencia y esperar al Cyber Monday, que este año se celebra el 30 de noviembre. Tan solo tres días más tarde que el Black Friday, los comercios nos brindarán la oportunidad de adquirir los mejores productos en cualquier sección al mejor precio a través de internet.

El Cyber Monday, que suele ser celebrado en las tiendas online, es una buena oportunidad para adquirir algunos productos que pueden estar más rebajados que en Black Friday. Por ejemplo, el pasado año, los ordenadores portátiles sufrieron una rebaja mayor el Cyber Monday. Pero, no ocurrió lo mismo con televisores o los relojes inteligentes.

Por otra parte, puede detectarse que algunos comercios disponen de promociones más agresivas en Cyber Monday en aquellos artículos a los que no han logrado dar salida el viernes negro. El cliente puede aprovechar esta situación para tratar de esperar al momento idóneo y llevarse el producto al precio más bajo, pero todo conlleva un riesgo. Si esperamos demasiado y no aprovechamos las ofertas del Black Friday, es posible que en el Cyber Monday las tiendas se hayan quedado sin existencias y nos encontremos el producto agotado.

También hay que recordar, que, aunque en el Cyber Monday se puedan encontrar productos de una gran variedad de secciones, suele ser una jornada especializada en productos de tecnología. Por ello, es posible que algunos artículos rebajados en Black Friday no relacionados con la tecnología, como ropa, calzado o accesorios, no estén disponibles el próximo lunes. Por último, cabe recordar que en un año en el que nos hemos preocupado por nuestra salud, también podemos aprovechar estos días de promoción para adquirir las mejores mascarillas o, incluso, los mejores medidores de CO2, para garantizar que el aire que respiramos sea de calidad.