Los fans del Colegio Zurbarán ya tienen una fecha que marcar en su calendario, porque 'El reencuentro' de 'Física o Química', la popular serie juvenil española de los años 2000, ya tiene fecha de estreno.

El domingo 27 de diciembre, casi una década después del final de 'Física o Química', sería el día que los (ya no tan) jóvenes protagonistas se reencuentren en la plataforma ATRESplayer Premium, con el estreno del primero de los dos episodios especiales de la ficción.

El segundo, se lanzará el siguiente domingo, 3 de enero. Fuera de España, la serie se podrá ver a través de ATRESplayer Premium Internacional.

'Física o Química' fue una exitosa serie de televisión española que se emitió desde 2008 hasta 2011, con un total de siete temporadas y 77 episodios. La trama se centraba en los estudiantes del Colegio Zurbarán, y reflejaba sin tapujos todos los temas que preocupaban a los adolescentes de la época, desde las drogas al sexo pasando por los exámenes, los divorcios o el bullying, lo que la convirtió en fenómeno fan desde su primer capítulo.

'Física o Química: El reencuentro' contará con la gran mayoría de sus protagonistas, incluyendo Andrea Duro (Yoli), Angy (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Sandra Blázquez (Alma), Adam Jezyerski (Gorka), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Yan), Javier Calvo (Fer) y Adrián Rodríguez (David), como los antiguos alumnos del Zurbarán.

También habrá reencuentro entre los profesores. Ana Milán (Olimpia), Blanca Romero (Irene), Álex Barahona (Berto), Marc Clotet (Vaquero) retomarán los papeles que les hicieron tan conocidos hace una década. Además, la ficción contará con el actor Jose Lamuño en el papel de Oriol.

Cosas que hacer antes de los 30

Tal y como explica la nota de prensa ofrecida por ATRES Media: "La boda de Yoli será el gran evento que reunirá a los compañeros del Zurbarán. Un evento especial que hará que todos ellos recuerden lo bueno y lo malo de la mejor época de sus vidas.

Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad hace tanto tiempo. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre".

'Física o Química: El reencuentro' se estrena el domingo 27 de diciembre en ATRESplayer Premium.