Eclipse lunar más largo del siglo

Eclipse lunar más largo del sigloEl viernes 27 será visible en todo el país el eclipse más largo del siglo XXI. La conocida popularmente como «luna de sangre» por el color rojo o rojizo que adquirirá desde las 20:24 horas, con la Luna aún bajo el horizonte, hasta las 00:19 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN). La fase total del eclipse durará una hora y 43 minutos, pero su duración global será de 3 horas.

Cómo encontrarlo:

Eclipse lunar o «luna de sangre»

Dónde: En toda España

Cuándo: Mañana desde las 20:24 h a las 00:19 h

Se recomienda utilizar prismáticos o telescopios

Más información:

Eclipse de Luna en Alicante: cinco curiosidades que deberías saber

El embarcadero de La Mata en Torrevieja acogerá una observación del eclipse lunar

Las calles de Busot quedarán iluminadas por 8.000 velas

Las calles de Busot quedarán iluminadas por 8.000 velasEste sábado las calles de Busot estarán alumbradas por 8.000 velas en la «Nit dels Ciris i Música», una noche para conocer la localidad de una forma especial. Desde las 20:30 horas tendrán lugar diversas actuaciones musicales al aire libre en los puntos más emblemáticos de Busot, incluso habrá noche de puertas abiertas en el Museo de Música Étnica y zona de food trucks.

Cómo encontrarlo:

«Nit dels Ciris i Música»Dónde:

Busot

Cuándo: Sábado 28 de julio, desde las 20:30 h

Toda la info en: www.turismobusot.com

La Muestra de Artesanía, uno de los iconos de las noches de verano

La Muestra de Artesanía, uno de los iconos de las noches de veranoEl casco antiguo de Altea se llena de actividad cada verano con la Muestra de Artesanía que cumple 35 años en la Plaza de la Iglesia. Una muestra muy visitada en la que participan artesanos de todas partes y donde se puede encontrar productos singulares, de calidad y creativos. Incluso se puede disfrutar de música y talleres artesanales los miércoles.

Cómo encontrarlo:

Muestra de Artesanía de AlteaDónde:

Plaza de la Iglesia, Altea

Cuándo: Hasta el 2 de septiembre, de 19:00 a 0:00

Entrada gratuita

Indie, pop, rock y electrónica en Benidorm

Indie, pop, rock y electrónica en BenidormLow Festival está a punto de colgar el cartel de completo. Es la 10ª edición de este festival y más de 70 artistas volverán a acudir para celebrarlo. Tres días y cuatro escenarios diferentes por los que pasarán artistas nacionales e internacionales. ¡Todavía estás a tiempo de asistir!

Cómo encontrarlo:Low FestivalDónde:

Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm

Cúando: 27, 28 y 29 de julio

Más información: entradas y abonos en www.lowfestival.es

Un viaje mágico y acrobático por la evolución humana

Un viaje mágico y acrobático por la evolución humanaEl Circo del Sol ya está en Alicante hasta el próximo 19 de agosto, con su nuevo espectáculo «Totem», con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes. «Totem» invita al público a un viaje fascinante a los orígenes de la humanidad, con espectaculares proezas acrobáticas, comedia, giros teatrales e impactantes efectos especiales.

Cómo encontrarlo:«Totem» Circo del SolDónde:

Recinto Ferial de Rabasa, Alicante.

Cúando: Hasta el 19 de agosto.

Toda la info en: www.cirquedusoleil.com