Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento, pero respetuosos con el medio ambiente.

Descubre cómo ha nacido una experiencia inigualable al volante de la experiencia Lexus a la cabeza del sector de la electrificación

En el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Lexus desveló su estrategia global de electrificación, denominada “Lexus Electrified”, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción. Como primer modelo de producción bajo el estandarte de “Lexus Electrified”, el UX 300e, totalmente eléctrico, ha sido desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera.

El nuevo crossover totalmente eléctrico de Lexus viene ‘empapado’ de influencias japonesas, que se hacen evidentes tanto en su sofisticado diseño, que bebe de aspectos del patrimonio y la cultura japonesas, como en la forma en que ha sido elaborado por los afamados maestros artesanos takumi de Lexus.

El UX 300e es el primer vehículo premium totalmente eléctrico de la marca líder en tecnología híbrida. Con casi 20 años de experiencia en esta tecnología, Lexus lleva años de ventaja liderando el camino a la electrificación, que se ve ahora realizada con el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

El modelo reafirma el liderazgo de Lexus en el desarrollo de motorizaciones alternativas, a partir de un incomparable programa de electrificación de 15 años y nada menos que 10 modelos híbridos Lexus autorrecargables; varios de ellos ya con sistemas híbridos de cuarta generación.

En España, el nuevo Lexus UX 300e cuenta con cuatro niveles de equipamiento para elegir: Eco, Business, Executive y Luxury.

El Lexus UX 300e es la última incorporación a la gama UX con un motor totalmente eléctrico.

Garantía de 10 años o un millón de kilómetros en su batería

Aprovechando la extensa experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna la calidad y fiabilidad sin igual, características de la marca y está equipado con una nueva batería de gran capacidad de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km en ciclo NEDC, lo que corresponde a más de 300 km en ciclo WLTP.

Como prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70%, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento.

Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.

Para un mayor control y duración de la batería, unos sensores supervisan el voltaje de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como la temperatura de las celdas. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de las celdas de la batería, así como la autonomía.

19-20 nov: Prueba el primer Lexus 100% eléctrico en Alicante

19-20 nov: Prueba el primer Lexus 100% eléctrico en Alicante

Motor eléctrico de gran potencia

El nuevo tren motor BEV del UX 300e incorpora un motor/generador eléctrico de gran potencia de 150 kW (204 CV DIN) que propulsa las ruedas delanteras. Gracias a ello, el vehículo presenta una aceleración tan natural como enérgica, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7,5 segundos.

Las características de la aceleración también se han optimizado para adecuarse a la conducción urbana. Al pisar suavemente el acelerador, como por ejemplo al parar y volver a arrancar, se prioriza el control de velocidad, mientras que en situaciones de media o alta aceleración, como al incorporarse a una autovía, lo principal es una potente aceleración continua.

Fabricado y supervisado por maestros artesanos Takumi

Para asegurar que el primer Lexus completamente eléctrico comparte las mismas cotas de calidad que caracterizan a todos los vehículos Lexus, el UX300e se fabrica junto a modelos híbridos electrificados en la galardonada planta de Lexus en Kyushu (Japón), bajo la supervisión de sus célebres maestros artesanos ‘Takumi’. Un equipo de ingenieros famoso por su minuciosa atención al detalle y su riguroso trabajo.

En Lexus, el título Takumi se otorga a los expertos en un determinado ámbito con un mínimo de 60.000 horas de estudio y práctica acumulados: el equivalente a 8 horas al día, 250 días al año durante 30 años.

Los amplios conocimientos de los maestros Takumi aseguran el compromiso de Lexus con la calidad en el desarrollo y la producción: desde el complejo patrón de las costuras de los asientos al mimo con que se ha lijado a mano la pintura, pasando por la atención al detalle prestada en la ‘Sala silenciosa’ de la fábrica.

Inspirado en la arquitectura japonesa

El UX 300e tiene unas dimensiones exteriores relativamente compactas, pero sus diseñadores querían asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso. Para ello, encontraron inspiración en la arquitectura japonesa.

En el interior, los ocupantes verán cómo la parte superior del cuadro de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, hacia el exterior del vehículo. El conductor, por su parte, goza de una buena visibilidad de los extremos del vehículo, que hace que sea más fácil maniobrar en espacios estrechos.

Detrás del volante, las influencias saltan a la vista, empezando por el acabado del salpicadero, que recuerda a la textura del papel conocido como washi, que se solía emplear en las puertas correderas de papel de los hogares tradicionales japoneses.

En los asientos, la tapicería de cuero, suave al tiempo que duradera, se inspira en el sashiko, una técnica de acolchado japonés de 1.200 años de antigüedad. El cuero acolchado está decorado con unos patrones de perforaciones que trazan unas curvas matemáticas y unas gradaciones perfectamente alineadas, que mejoran el aspecto de los asientos.

El habitáculo del UX 300e está inspirado en el concepto arquitectónico japonés de “engawa”, en el que los límites que separan el interior y el exterior quedan perfectamente difuminados.

El sofisticado diseño asume la filosofía de hospitalidad omotenashi

La filosofía centenaria japonesa de omotenashi, consistente en tratar a los clientes como si fueran invitados en nuestro hogar, es un elemento básico en la mente de todos los diseñadores e ingenieros de Lexus.

Los limpiaparabrisas, por ejemplo, se detienen automáticamente si se abre una puerta, para evitar que los invitados que entren o salgan del UX300e se mojen. La apertura sin manos del portón trasero eléctrico facilita mucho la carga y descarga del maletero. Por otra parte, el Climatizador S-Flow libera unos iones nano-e® ligeramente ácidos que llenan el habitáculo de aire fresco y crean un ambiente que hidrata suavemente la piel y el pelo.

El UX 300e está disponible con un cristal acústico especial que protege a los ocupantes del ruido exterior. Los elevalunas eléctricos, que se cierran más lentamente para atenuar el ruido, reproducen la suavidad con que se cierra una fusuma (puerta corredera) en los restaurantes japoneses sofisticados.

Cuando se ponga al volante del nuevo UX 300e, notará su agilidad y su sistema de dirección increíblemente preciso

Resumen de las características principales del Lexus UX 300e

  • Con la función de “Selección del modo de conducción”, el usuario puede gestionar la suavidad con la que acelera y decelera, según la situación. Los conductores pueden sentir la potente aceleración y seleccionar entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración; todo ello disfrutando de una sensación muy natural en carretera.
  • El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico, gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso.
  • Se ha maximizado la eficiencia del motor eléctrico, el convertidor de voltaje, los engranajes y la batería de alta capacidad, aprovechando los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de vehículos híbridos.
  • Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.
  • El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores.
  • Desarrollados especialmente para el nuevo UX 300e, los discos ventilados delanteros y traseros mejoran el rendimiento de los frenos del primer Lexus totalmente eléctrico, mientras que sus neumáticos personalizados, de 17” y 18”, realzan la sensación de calidad, el funcionamiento silencioso y la estabilidad de manejo del modelo.
  • Partiendo de la base de que los vehículos eléctricos son silenciosos por naturaleza, el UX 300e añade más aislamiento y suprime los ruidos externos, por ejemplo, del viento o del impacto de guijarros. La atención que dedica Lexus a la gestión acústica permite a los conductores disfrutar de un habitáculo cómodo y tranquilo.
  • Conectándose con un smartphone mediante la aplicación Lexus Link, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular o cuando la electricidad vaya a ser más barata. Mediante la aplicación, el usuario también puede controlar a distancia el climatizador del vehículo.
  • Además de un exterior audaz y sofisticado, que evoca una conducción ágil e intensa, Lexus ha desarrollado unas llantas aerodinámicas y un chasis inferior especiales para el UX 300e.
  • El UX 300e adopta el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.

Consulta todas las características en la web oficial del vehículo.

Se respira pura relajación en su interior con un diseño limpio donde todo lo importante se encuentra cerca, ya que todos los controles están a mano.

El nuevo Lexus UX 300e está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 43.300 € (Plan Moves II Incluido). Además, a través del sistema de pago aplazado Full Drive, el nuevo UX 300e está disponible por 590€ al mes (Plan Moves II Incluido) con todos los servicios incluidos: Mantenimiento, desgastes, seguro, etc.

Además, el UX 300e viene con el cargador y la instalación del mismo incluido como oferta de lanzamiento .

Pruébalo en Alicante, solo el 19 y 20 de noviembre

Si no puedes esperar más para ver y probar el nuevo Lexus UX 300e, estás de suerte (pero solo por un par de días), ya que el último modelo de la casa japonesa estará disponible en el Concesionario de Lexus Alicante los días 19 y 20 de noviembre.

El nuevo Lexus UX 300e está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus a partir de 43.300 €.

¡Date prisa y provecha esta oportunidad única! Contacta ya con el Concesionario de Lexus en Alicante para obtener toda la información.

  • Dirección: Ctra. Ocaña 49, Edificio Toyota, Alicante
  • Telf: 965 15 78 07
  • Correo: ventas@alicante.lexusauto.es
  • Horario: de 9:00 a 13:30h y de 16:00h a 20:00h.