El mercado de los vehículos usados, debido indudablemente a la crisis originada por el coronavirus, está teniendo un gran crecimiento, como pone de manifiesto la patronal de concesionarios Faconauto. Según dicho informe, en septiembre, la proporción fue de 2,6 vehículos usados comercializados por cada coche nuevo vendido.

Los tramos de edades que han impulsado esta subida han sido los vehículos de 1 a 5 años, que es el tramo que atiende principalmente los concesionarios. El combustible más demandado por los compradores volvió a ser el diésel, que representa el 60% del mercado. La gasolina, por su parte, experimentó una subida con relación con el mismo mes de 2019. 

Para hablar de ello, nos hemos puesto en contacto con José Antonio Martínez, jefe dl departamento de vehículos de ocasión de Movilsa, concesionario Ford en San Juan.

¿Qué momento vive el mercado del vehículo de ocasión?

 Actualmente en el mercado de vehículos de ocasión estamos disfrutando de un momento dulce. Debido a la situación de incertidumbre que vivimos en la actualidad, el cliente se inclina en mayor medida por el vehículo matriculado, algo más económico, y con unas excelentes condiciones de fiabilidad, seguridad y acondicionamiento. El cliente es cada vez más exigente y demanda los mismos parámetros de calidad que encontraría en los vehículos de nueva matriculación.

La oferta de Movilsa en vehículo de ocasión es bastante extensa. ¿Se puede decir que hay un vehículo para cada cliente?

 Sí, por supuesto. Ofrecemos unidades procedentes de la gerencia de la empresa, unidades de prueba o demostración a clientes, unidades de flotas, vehículos con uso comercial o de postventa y todas ellas con una antigüedad inferior a 5 años y con garantía de la marca de hasta 7 años desde su fecha de matriculación. Unidades perfectamente revisadas y reacondicionadas, cumpliendo con los requisitos de calidad que acostumbran nuestros clientes. En definitiva, tenemos la más amplia gama de vehículos seminuevos de nuestro ámbito de actuación.

¿Qué tipo de ofertas tiene Movilsa en el segmento de los vehículos de ocasión?

Las ofertas abarcan cualquier modelo disponible para su venta y podemos encontrar desde seguros a todo riesgo gratuitos, regalos en accesorios para el vehículo y condiciones de financiación extraordinarias que permiten disfrutar de un Ford Fiesta con sólo 3 años de antigüedad desde 99 euros al mes, con reducciones importantes en el precio de salida del vehículo.

¿Qué garantías ofrece el mercado de VO para tranquilidad de los clientes?

 En primer lugar, las unidades disponibles para la venta son vehículos cuidadosamente revisados y reacondicionados, como bien hemos comentado con anterioridad, y ofrecen las máximas garantías de producto. En segundo término, destacamos las amplias coberturas de la garantía con la que cuenta cada una de nuestras unidades y que permite, además, su uso en el ámbito nacional y europeo. Todo esto nos permite estar orgullosos de ser el referente del mercado de ocasión en el sector.