El Hércules se mide hoy en Can Misses con el Ibiza (12 horas), líder absoluto de toda la Segunda División B, convencido de que puede lograr una victoria de prestigio que permita mantener abierta la lucha por la primera plaza, de la que ahora le separan cuatro puntos.

El conjunto balear, con pleno de puntos en las cinco primeras jornadas, fundamenta su enorme potencial ofensivo en el talento creativo y la pierna derecha del exfutbolista de Elche y Alcoyano, Javi Lara, que, a punto de cumplir 35 años (celebrará su aniversario este miércoles) vive su segunda campaña en el club que preside Amadeo Salvo y dirige sobre el césped sintético Juan Carlos Carcedo, segundo de Unai Emery en el Arsenal y que ahora se estrena como entrenador principal.

Lara, que ha defendido la camiseta de once clubes en sus 15 campañas como profesional, ha sumado a sus estadísticas dos goles y una asistencia en el inicio de curso. Su eficacia a balón parado es una de las principales bazas del Ibiza. Un triunfo herculano, que viajó ayer a la isla sin Acuña, Benja, Erice, Raúl ni Pedro Sánchez, abriría la pugna por el primer puesto y reforzaría anímicamente al bloque de Cubillo, que ha afrontado el primer tramo de la competición golpeado por las ausencias.

En la hierba artificial de Can Misses, con público en la grada, se van a enfrentar el equipo con mayor poder realizador y el más eficiente en defensa, ya que los blanquiazules solo han recibido un tanto, y de penalti, en cinco fechas. Kévin Appin vuelve tras cumplir sanción por lo que el técnico madrileño debe decidir si devolverle al once titular o dar continuidad al bloque que se impuso al Orihuela hace siete días (2-0).