Hoy adquiere un valor importante la protección de los trabajadores ante la situación actual de pandemia por la Covid-19.

Existen EPIS y equipos para asegurar la protección ante todos los riesgos de los diferentes sectores de actividad económica, aunque ahora adquiere vital importancia, sin olvidar el resto, las mascarillas de los diferentes tipos y los geles hidroalcohólicos relacionados con la higiene y desinfección de manos, como unas de las medidas adicionales a la batería de todo lo disponible para la batalla de virus SARS-CoV-2.

Hay que destacar que una buena elección de la mascarilla adecuada es más importante de lo que parece. Distinguir las diferentes especificaciones de las distintas mascarillas: higiénicas, quirúrgicas, FPP2, FPP3, y sus capacidades de protección y/o filtración, nos proporcionan una primera barrera en nuestra lucha.

Por su parte, existen diferentes tipos de geles higienizantes y/o desinfectantes que colaboran en la higiene de manos como arma fundamental. No todos los geles son lo mismo ni tienen la misma composición. Unos son higienizantes (limpieza) y otros desinfectantes (antisépticos). Hay que usarlos sabiendo lo que buscamos y necesitamos, y las precauciones que debemos observar sobre su composición y uso.

En Ferri Villena son PRO de especialistas en PROTECCIÓN y están al lado de los PROFESIONALES en su lucha del día a día en su trabajo, y ahora, contra la Covid-19.