El concejal de Obras de Villena, Andrés Martínez, ha anunciado la finalización de la fase de las obras de reasfaltado, reparación y parcheo de 22 calles de la ciudad y avanzó la realización de un nuevo censo de calzadas con necesidades de actuación por el mal estado. Las obras que se han terminado han supuesto una inversión de 38.000 euros y ha permitido actuar en distintos barrios.

La actuación, que se han desarrollado en las últimas dos semanas, ha permitido mejorar las calles de San Bartolomé, Peñicas, Cañada, San Bernabé, Quintín Esquembre, Sax, Ritas, Hernández Villegas, San Sebastián, Martin de Porres, Doctor Fleming, José María Pemán, Damaso Alonso, Miguel Hernández, Luis García, Progreso, Juan Ramón Jiménez, Menéndez Pelayo, Ferriz, Corredera, Luis Cernuda y Gran Capitán.

La Concejalía de Obras ya ha comenzado a realizar un censo de las calles restantes que requieren de una operación de mantenimiento y reparación, que según comentó Martínez, se llevará a cabo en los próximos meses con los nuevos presupuestos de 2021 y con el objetivo de ir completando el mapa de viales en mal estado.

“Debido al importante número de calles que necesitan una operación de parcheo, no tenemos más remedio que actuar por fases. Conscientes de que son muchos los problemas que sufre el mapa de calles, también es verdad que vamos solucionando problemas de manera paulatina”, comentó el edil de Obras.