La crisis sanitaria del covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de Petrer a suspender la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero para evitar masificaciones y proteger la salud de los vecinos y vecinas. No obstante, para mantener viva la ilusión y hacer llegar la magia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los niños y niñas de Petrer, la concejalía de Fiestas ha creado una página web para que los más pequeños puedan hacer llegar sus preguntas y sus cartas a los Reyes Magos.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha dicho que “conscientes de la situación que estamos viviendo y pese a no poder realizar la Cabalgata, llevamos trabajando meses para que, aunque los niños no puedan estar físicamente con los Reyes Magos, sí que los sientan cerca y su ilusión y su magia llegue a cada hogar de Petrer”.

A través de la web www.lacartadelosreyes.com, los más pequeños pueden enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos, preguntas que contestarán el día 5 de enero, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de televisiones locales. Además de a través de la web, también se va a instalar un buzón en el hall del Ayuntamiento donde los niños pueden depositar sus preguntas. Asimismo, los días 21 y 22 de diciembre, los ayudantes del Paje Real recorrerán todos los colegios de Petrer, donde, en una jaima habilitada en cada colegio, se instalará un buzón en el que, con la presencia de los pajes, puedan entregar su carta para los Reyes Magos.

Durante el periodo navideño, los Reyes Magos de Oriente se asomarán varias veces a las redes sociales del Ayuntamiento de Petrer para mostrar todos los preparativos previos a la noche más mágica del año: cómo se preparan para entregar los regalos, cómo organizan su ruta… Será el 5 de enero, cuando los Reyes Magos, a través de las redes sociales y de televisiones locales, contesten a las preguntas planteadas por los niños y niñas de Petrer.

Encendido navideño

La concejalía de Fiestas ha previsto el encendido navideño para el próximo viernes 4 de diciembre por la tarde, “para llevar la ilusión a las calles de Petrer con una ambientación que ayude a nuestro comercio en esta época de venta tan importante en la que nuestros vecinos deben tomar conciencia de lo importante que es hacer sus compras en nuestra ciudad”, según ha señalado la concejala de Fiestas.

La instalación del árbol de la Navidad en Petrer. INFORMACIÓN

Como ya se avanzó hace unas semanas cuando comenzó a instalarse la iluminación especial de Navidad, este año se va a reforzar en algunas zonas y la concejalía va a adquirir luces y material en propiedad para que se pueda reutilizar otros años. Entre las zonas donde se amplía la iluminación, destaca el mercado de La Frontera, la plaza de La Foia o la avda. Felipe V. En la plaça de Baix se va a instalar un gran árbol de Navidad, con una altura cerca a los diez metros, que este año renueva su decoración, además del buzón real para que los niños y niñas puedan depositar también para los Reyes Magos. Debido a la situación sanitaria, este año no va a haber ningún acto especial de encendido como en años anteriores. La concejala ha pedido a los vecinos que disfruten de la ambientación navideña pero que lo hagan “de forma responsable, sin aglomeraciones para guardar siempre las medidas de precaución”.