El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Económico (IDELSA) se ha adherido al programa ANEM, una red de colaboración territorial para la asistencia a emprendedores y pymes de la provincia de Alicante en el desarrollo de proyectos de innovación.

El Consejo Rector de Idelsa aprobó ayer la incorporación de la ciudad a esta red que tiene como objetivo fomentar el carácter emprendedor y la creación de nuevas empresas innovadoras, la creación y dinamización de grupos de trabajo, la asistencia a proyectos de emprendedores o pymes, y en especial aquellas acciones que les faciliten superar la crisis actual.

El Programa ANEM también contempla la participación en pruebas piloto que mediante un sistema de acompañamiento en conocimiento permita abordar a los emprendedores las diferente fases de su proceso desde la generación de la idea al diseño de acciones para el crecimiento escalado, pasando por la identificación de los elementos de valor y modelo de negocio y los procesos de validación en el mercado.

El programa ANEM es una respuesta colaborativa de los Agentes del Ecosistema Emprendedor, que son apoyados dentro del Plan de Actuación 2020 IVACE-CEEI CV, dirigido a apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y potenciar el emprendimiento innovador de valor añadido.

Esta red de colaboración pone el foco en el refuerzo de proyectos que favorezcan la recuperación económica que ayuden a superar la situación de crisis actual, resultado de la pandemia del covid-19. 

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha asegurado que “uno de los objetivo del gobierno local es promover el emprendimiento e impulsar proyectos que, además, tengan un carácter innovador. Este programa permite que los emprendedores y emprendedoras de Elda puedan sumarse a una red colaborativa de carácter provincial que, entre otras cosas, les permitirá aplicar en el menor plazo posible planes de reestructuración y adaptación para enfrentarse a las consecuencias de la crisis sanitaria de la mejor manera posible”.