Dos días después de que el jurado popular declarase a Alejandra García culpable del asesinato del pequeño Dominique, el magistrado Pablo Díez le ha impuesto la máxima condena que recoge el Código Penal: prisión permanente revisable.

Tanto la Fiscalía -representada por Alicia Serra- como las acusaciones particulares, que han ejercido la madre de la víctima y la Generalitat Valenciana, mantuvieron para la asesina la petición de prisión permanente revisable,el equivalente a la cadena perpetua. Y ello al valorar que se trataba de una víctima especialmente vulnerable: un niño de ocho años con problemas de psicomotricidad que fue atacado por sorpresa y sin tener ninguna oportunidad de defenderse. La defensa planteó la aplicación de la pena mínima para la acusada pero su petición no ha sido aceptada.

Dominique fue asesinado la tarde del 30 de agosto de 2017 cuando se encontraba a solas con la acusada porque el padre del menor se había ido a trabajar. Alejandra dijo entonces que habían sufrido un asalto en el piso por dos desconocidos que ocultaban su rostro con un casco de motorista y que habrían tratado de agredirles sexualmente. Las incongruencias en su relato la convirtieron en la principal sospechosa, hasta que fue detenida nueve meses después. Solo entonces admitió que se inventó toda aquella historia al haber sufrido un bloqueo por la muerte del niño que, según su versión, se atragantó con un trozo de jamón.

El pasado lunes, tal y como este diario publicó, el jurado dictó su veredicto por unanimidad considerando probado que Alejandra García estranguló al pequeño Dominique, el hijo de acogida permanente de su compañero sentimental, y simuló un asalto a su vivienda. En la tarde de este miércoles el magistrado ha notificado a todas las partes su decisión.