El próximo lunes se inician los trabajos de restauración del escudo nobiliario del Duque de Hijar ubicado en la fachada principal de la antigua iglesia del Convento de Capuchinos, encima de la puerta de entrada. Declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) presenta “un estado malo y de urgente restauración”, como así esta descrito en el Catalogo de Protecciones de Monóvar.

La restauración ha sido autorizada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio, ya que al tratarse de un BIC es necesaria dicha autorización. Los trabajos se realizaran siguiendo el proyecto redactado por la restauradora Sofía Martínez Hurtado.

Monóvar recupera el escudo del Duque de Hijar

Los gastos de dicha restauración correrán a cargo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, con una aportación de 6.000 euros, y el Ayuntamiento de Monóvar, que aportar 2.500 euros.

El escudo nobiliario fue fijado en el lugar que ocupa el 18 de agosto de 1760 en honor al VII Duque de Hijar, Isidro Fadrique Fernández de Hijar, que fue Señor de la Baronía de Monóvar entre 1690 y 1749. En la actualidad el escudo del Duque de Hijar es uno de los cuatro BICs con los que cuenta Monóvar, junto a la Ermita de Santa Bárbara, los restos del Castillo y el Castellet de Xinorla.