Elche CF

El Elche remodelará el estadio Martínez Valero para la temporada 2026-27

Las obras de la profunda reforma comenzarán el próximo año y está previsto que duren 18 meses

El coste previsto es de 40 millones de euros

Imagen del estadio Martínez Valero

Imagen del estadio Martínez Valero / ECF

David Marín

David Marín

Medio siglo después de su creación el estadio Martínez Valero afronta su reforma más importante. Las obras de remodelación están prevista para comienzos del año que viene y está previsto que finalicen para el inicio de la temporada 2026-27, fecha que coincide con los 50 años de la inauguración del recinto.

Desde que el 8 de septiembre el actual coliseo del Elche fuese inaugurado, el mismo ha sufrido diversas remodelaciones parciales. Las más sonadas las que llegaron con motivo de la final de Copa de 2003 y el ascenso a Primera División de 2013. Esta vez, el actual equipo gestor, encabezado por el propietario, Christian Bragarnik, ha dado ya el OK para una apuesta ambiciosa, en la que se invertirán 40 millones de euros, con el objetivo de modernizar tanto la infraestructura del estadio como sus alrededores, ya que se quiere dotar de un espacio idóneo para que aficionados, ciudadanos y turistas puedan disfrutar de unas instalaciones tanto para espectáculos deportivos como para ocio, comercio y hostelería.

El proyecto ya ha sido presentado a trabajadores y futbolistas. El elegido ha sido el de la empresa IDOM, que ya ha realizado otros trabajos en estadios tanto del fútbol español, como el Nuevo San Mamés (Bilbao), La Cerámica (Villarreal) o la futura reforma de La Romareda (Zaragoza), como en el extranjero, caso del estadio de River Plate, en Argentina. Finalmente esta empresa ha sido la escogida por su experiencia previa en este tipo de obras y por el buen feeling a la hora de entablar las negociaciones y de presentar el proyecto.

Este mismo está previsto que se inicie a principios de 2025 y durará aproximadamente 18 meses, en tres o cuatro fases. No se descarta que, por motivos de seguridad, en alguna ocasión el Elche tenga que trasladarse a otro estadio para disputar alguno de sus partidos durante la duración de las obras, aunque sería siempre de manera puntual. La idea es que toda la remodelación esté completa al inicio de la temporada 2026-27 y la intención, obviamente, es que sea con el equipo en la máxima categoría.

Novedades del proyecto

En el proyecto presentado se podrán comprobar numerosas novedades, como una cubierta para la zona de Tribuna, una ampliación del número de palcos y una fachada exterior que rodeará la del propio estadio, en color blanco con una franja verde, como signo identificativo del club.

En esta zona habrá un espacio diáfano en el que poder pasear y visitar los espacios de ocio y gastronomía que se instalen en los bajos del estadio. La intención es que la reforma permita que la zona en la que está ubicada el Martínez Valero tenga más «vida» en el día a día de la ciudad y no solo en los partidos. También habrá modificaciones en la zona de aparcamientos, para las cuales desde el club trabajan para poder disponer de cuantas más plazas para sus abonados.

En los próximos días el Elche anunciará de manera pública esta remodelación y dará a conocer más detalles, además de ofrecer una rueda de prensa de presentación del proyecto. Una idea ambiciosa que irá de la mano con más proyectos, como el de la nueva ciudad deportiva del club, que sigue su desarrollo de manera paralela al de la remodelación del estadio Martínez Valero.

Cuatro jugadores de la actual plantilla tienen contrato para la remodelación

Hace unos días la plantilla del Elche vio el proyecto de reforma del estadio Martínez Valero que pronto se hará público. La respuesta fue positiva e ilusionante, incluso algún futbolista anunció que le gustaría estar presente en la 2026-27 para vivir en primera persona el nuevo aspecto del coliseo franjiverde. De momento, solo cuatro jugadores de la actual plantilla tienen contrato más allá de junio de 2026: Nico Fernández Mercau (2027), Mourad (2027), Nico Castro (2028) y John (2028). Justo en 2026 se quedaría Febas.