El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, ha concedido el domingo y el lunes de descaso a sus futbolistas. Después del encuentro del sábado frente al Cádiz (1-1), el preparador argentino ha dado dos días de asueto para que sus jugadores liberen la cabeza junto a sus familiares y descansa del esfuerzo realizado frente al gaditanos tras jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Lucas Boyé.

Será este martes cuando los jugadores del conjunto ilicitano regresen al trabajo para comenzar a preparar el siguiente partido que será el próximo domingo domingo 6 de diciembre, a las seis y media de la tarde, en el estadio de La Cerámica, frente al Villarreal.

Para el choque ante el filial amarillo, Almirón espera recuperar al lateral izquierdo Youssuf Koné, que no entró en la convocatoria al haber pasado durante la semana un proceso gripal; y al portero suplente Diego "El Ruso" Rodríguez, que arrastraba molestias en una rodilla, que le impidieron entrar en la convocatoria frente a los gaditanos. Además, se analizará el estado de Rigoni y su evolución de su lesión en el hombro por si pudiera estar ya disponible.

El Elche comenzará en tierras castellonenses un mes de diciembre muy exigente en el que se enfrentarán al Villarreal, Granada, Atlético de Madrid, Osasuna, para terminar el año 2020 contra el Real Madrid, en el Martínez Valero. Además, entre medias, el 16 de diciembre tendrán que jugar la eliminatoria de Copa frente al Buñol.