¿Qué balance hace de los primeros ocho partidos de Liga?

El equipo está jugando bastante bien. Está yendo de menos a más, está con confianza en el campo, nos sentimos protagonistas y eso es bueno. Debemos seguir por esa línea.

¿Esperaba un comienzo tan bueno al ser el Elche un recién ascendido a Primera División?

Uno siempre tiene grandes expectativas y apunta a lo más alto. A todos los equipos recién ascendidos, excepto el año pasado el Granada, siempre les cuesta. Este arranque de campeonato es el que estábamos buscando y lo importante ahora es continuar sumando puntos. Adaptarse a una liga tan competitiva y con tantos buenos jugadores no es fácil y empezar tan bien y haber sumado tantos puntos de visitante es complicado. Hay que valorarlo muy positivamente.

A pesar del buen inicio queda mucha Liga por delante y no va a ser nada fácil...

Todos sabemos que va a ser muy difícil porque la Primera División española es una Liga muy competitiva y los equipos que llevan más tiempo con un entrenador empiezan con cierta ventaja. Nosotros contamos con muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo, una categoría nueva y estamos respondiendo. Debemos mantener el nivel, porque todavía no hemos logrado nada y no nos podemos relajar porque las cosas pueden cambiar. Debemos seguir trabajando semana a semana y pensar en el siguiente partido.

Han jugado contra equipos de la parte baja y ahora llega un calendario complicado...

Nosotros siempre vamos a salir a sumar en todos los campos y nunca nos vamos a conformar. Si seguimos peleando igual podemos sumar ante cualquiera. Ahora vamos a tener rivales más complejos y hay que aumentar la concentración y no relajarnos. No podemos cometer fallos porque los pagaremos. Pero lo importante es pensar semana a semana y ahora en el próximo encuentro ante el Cádiz.

Después del buen comienzo, ya hay comentarios sobre que se puede aspirar a algo más que la permanencia...

La permanencia es el primer objetivo, lo que venga después ya se verá. No nos vamos a conformar con nada. Lo importante es sumar puntos cada partido y si viene algo más, será bienvenido.

¿Hasta dónde puede llegar este Elche?

Creo que estamos preparados para lograr buenas cosas. El equipo no está armado del todo, nos falta conocernos todavía más y estamos yendo de menos a más.

Venía de no tener continuidad en el Celta, en Grecia y en Inglaterra. ¿Está encontrando la que buscaba en el Elche?

Sí, la continuidad es lo que necesitaba y, por suerte, la estoy teniendo. Mi objetivo es continuar sumando para el equipo, intentar cumplir las expectativas más altas y seguir encontrando el gol. Conseguí marcar en Eibar, pero quiero tener más regularidad de cara a puerta.

Se le está viendo como un delantero de mucha pelea, pero lleva solo un gol. ¿Esperaba marcar algún gol más?

Soy de pelear, esa es mi forma de jugar y me gusta. Salgo cada partido con ganas de marcar, aunque el primer objetivo es siempre que el equipo gane.

El entrenador ha utilizado dos sistemas: uno con cinco defensas y otro con cuatro. ¿Con cuál se siente más cómodo?

Si soy sincero. me da igual, mientras ganemos... Luego el sistema va a depender del partido y del rival. Hay que adaptarse a los momentos del partido y del contrario. Por momentos jugamos en corto y en otros momentos con el balón más largo. Lo importante es que lo estamos entendiendo bien. Antes del gol del empate frente al Levante hicimos un buen fútbol. A veces no se puede jugar todo el tiempo así y lo primordial es que nos estamos adaptando bien.

Al principio se habló de que habían llegado muchos jugadores argentinos...

Hay muchos argentinos, pero también hay más españoles. Lo importante es que hay un buen grupo y la misión de todos es seguir cosechando triunfos.

¿Conocía a Almirón y los compatriotas que han venido?

Claro que los conocía de Argentina y al míster también lo conocía mucho y sabía su forma de trabajar. Sabía que podían hacer un buen trabajo, como así está siendo. Para la gente que no los conocía era normal que pudiera haber dudas, pero se está demostrando que todos están trabajando bien, tanto los que juegan como los que lo hacen menos.

¿Le están sorprendiendo otros compañeros españoles como Edgar Badia, Josan, Gonzalo, Josema..., que no habían jugado nunca en Primera?

No los conocía y ahora que estoy con ellos en el día a día estoy comprobando que son grandes futbolistas. Fidel también es un gran jugador. Muchos están a un gran nivel y lo están demostrando en un momento complicado porque para ellos es una categoría nueva.

¿Cómo está siendo su adaptación al club y a la ciudad?

Me encuentro muy bien, perfecto. Cuando uno juega se hace más fácil la adaptación y tengo ganas de seguir mejorando. Estoy muy cómodo en la ciudad. Ahora vivo con mi novia y mi familia, por la pandemia, no ha podido venir todavía a visitarnos. Espero que lo puedan hacer pronto y puedan disfrutar con el equipo y conocer la ciudad.

¿El proyecto de su compatriota Bragarnik puede llevar al Elche a estar muchos años en Primera y recuperar el prestigio que tuvo en otra época?

Ojalá sea así y podamos cumplir las expectativas y afianzarnos en Primera. Sería una cosa muy buena para el club y la ciudad.

Y el sábado llega el Cádiz. A pesar de que también ha tenido un buen inicio de Liga, es un rival directo por la permanencia y sería importante ganar ...

La verdad es que sí que es un rival directo. Es también un recién ascendido y lo que queremos es sumar los puntos para hacer bueno el empate frente al Levante.

Por último, ¿qué mensaje le gustaría mandar a la afición que no puede acudir al estadio?

Es una tristeza que no nos puedan ver cada 15 días cuando jugamos de local y que no puedan disfrutar de este momento tan lindo que estamos teniendo. Sentimos que nos apoyan desde fuera y ojalá pronto puedan estar con nosotros en el Martínez Valero. Lo que puedo asegurar es que vamos a seguir peleando de la misma forma para llevar al Elche donde se merece.