El técnico murciano Juan Carlos Guillamón ha presentado su dimisión como entrenador de la sección de fútbol sala del Elche CF. La derrota del pasado sábado, por 2-9, frente al Full Energía Colo Colo Zaragoza ha sido el detonante definitivo para dejar el conjunto ilicitano, que milita en Segunda División y que la temporada pasada clasificó para el "play-off" de ascenso y a punto estuvo de llevar a Primera División.

El Elche ocupa en estos momentos el antepenúltimo puesto del Grupo I de la categoría y tras cinco partidos acumula una victoria, un empate y tres derrotas.

Guillamón ha publicado una carta de despedida en su cuenta de Twitter, en la que explica que su dimisión es consecuencia del “desgaste” que le está provocando algunas situaciones “extradeportivas” por las que está pasando la sección, y asegura que "no tengo ilusión ni fuerza para liderar este equipo y lo mejor es dar un paso al lado”, señala el entrenador murciano, quien agradeció a todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos su apoyo durante el año y medio que ha estado en la entidad.

 Por su parte, el club ilicitano, ha manifestado que respeta la decisión del entrenador murciano y le agradece su trabajo en el banquillo, a la vez que le desea “suerte en su trayectoria personal y profesional”.

Junto a Juan Carlos Guillamón también ha decidido marcharse de la entidad franjiverde el preparador físico Santi García. El técnico de la casa Pablo Conejero, al igual que hace dos temporadas, se hará cargo de forma provisional del equipo y se sentará en el banquillo en el partido de este próximo sábado frente al Alzira.