Problemas en el carril izquierdo para el Elche en su visita este sábado (14.00) al necesitado Levante, que abre la zona de descenso en LaLiga Santander. El entrenador Jorge Almirón ha confirmado este viernes las bajas por lesión de Juan Sánchez Miño y de Fidel, ambos con problemas musculares, que se unen a la del delantero Emiliano Rigoni, que sufre un esguince en la clavícula y estará más tiempo alejado de los terrenos de juego.

Como quiera que el otro jugador específico para esta demarcación, el maliense Koné, aún no ha vuelto a Elche tras su convocatoria con su selección, en la que no ha jugado estas dos semanas de parón, Almirón medita colocar en el puesto de Fidel al colombiano Lucumí, que ya ha jugado esporádicamente en esa posición en sus anteriores clubes.

"Fidel ha demostrado ser muy importante para mí y para el equipo, pero hay que adaptarse a las bajas y es una buena oportunidad para ver a jugadores que juegan menos porque el plantel está cada vez mejor y la competencia es mayor", ha indicado.

En todo caso, el preparador argentino descarta modificar su esquema de 5-4-1 para el partido de la décima jornada de Liga ante el Levante. "El equipo se ha sentido seguro con línea de cinco y espero que al que le toque jugar entienda bien el sistema y se adapte rapidamente", ha destacado. "No soy de quejarme por las bajas, sino de adaptarme lo mejor posible".

Los franjiverdes Tete Morente y Lucas Boyé en el último partido del Elche ante el Celta

El técnico también ha confirmado que para este sábado podrá contar con el portero Edgar Badia, que está completando una magnífica temporada, y con el delantero Guido Carrillo, que se perdió las tres jornadas anteriores por una lesión de rodilla.

Almirón ha indicado que las dos semanas de este segundo parón de la temporada por las selecciones han servido al Elche "para la recuperación de los que tenían molestias y para que el equipo tenga más dinámica y agilidad para tocar y moverse juntos; es muy importante que los compañeros trabajen juntos y se conozcan para que el equipo crezca y espero que este sábado podamos mostrar esa mejoría".

El preparador ha reconocido que han trabajado estos días con la idea de que el Elche tenga "más llegada" en su juego ofensivo y esté "más consolidado" como equipo. "Cada partido es una final, pero tennemos que saber qué hacer ante estos rivales y sentirnos protagonistas; no sólo salir a ver qué pasa con el marcador; más allá del marcador, tenemos que mejorar", ha destacado.

Sobre el Levante de Paco López, Almirón cree que es mejor equipo de lo que dice la clasificación, antepenúltimo con seis puntos e igualado con Valladolid y Huesca en el furgón de cola. "Le ha tocado perder contra rivales grandes como el Real Madrid [2-0], al que trató de tú a tú, lo que habla de la personalidad y de un buen equipo con las ideas claras y consolidadas, que no tiene grandes nombres, pero sí muy buenos jugadores y un buen entrenador con 102 partidos dirigiendo al Levante en Primera".

"Es importantísimo sumar tras el parón por la situación de los dos equipos", ha destacado Almirón tras los dos últimos partidos sin ganar del Elche (empate en casa ante el Celta y derrota en la visita al Betis). "Ellos están afianzados en Primera y necesitan salir de su actual problemática y nosotros llegamos en buenas condiciones", ha resaltado.