El entrenador del Elche Jorge Almirón podrá seguir contando el sábado (14.00) en el Ciutat de València ante el Levante con el «factor Badia», después de que el portero, que está completando una magnífica temporada, se incorporara ayer con normalidad al trabajo del grupo tras recuperarse del fuerte golpe que sufrió en la cadera tras chocar con su compañero Gonzalo Verdú durante el último partido hace dos semanas en casa ante el Celta (1-1). Edgar Badia es el guardameta que más para en Primera División y su concurso es clave para el engranaje defensivo de los franjiverdes.

Quien tiene muy difícil jugar mañana en València es el «carrilero» izquierdo Fidel Chaves, que se retiró en el primer tiempo del duelo ante el Celta por una pequeña rotura en los gemelos y ha realizado trabajo específico durante los últimos días, sin participar en los ejercicios colectivos. Todo apunta a que causará baja, al igual que el delantero argentino Rigoni, convaleciente de un esguince de clavícula desde el citado encuentro ante el conjunto gallego.

Es probable que la baja de Fidel la cubra ante los de Paco López el también argentino Juan Sánchez Miño, recuperado ya de sus molestias en los gemelos, toda vez que el maliense Koné ha estado ausente durante las dos últimas semana al estar concentrado con su selección para la Copa de África, aunque no ha llegado a disputar ningún minuto y su proceso de adaptación en el Elche va muy lento.

Almirón también recupera para mañana al delantero Guido Carrillo, que se ha perdido las tres jornadas anteriores por una lesión en una rodilla.