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From The Bench, el buque insignia del videojuego alicantino, entra en liquidación

Los propietarios buscan ahora un comprador para la unidad productiva con el fin de que siga la actividad

La sede de From The Bench, en imagen de archivo. Áxel Álvarez

El acuerdo con los acreedores no ha sido posible. La compañía eldense From The Bench no ha logrado superar el concurso que solicitó voluntariamente el pasado mes de enero con la intención de reestructurar su deuda, por lo que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la firma. Una decisión que, además, supone la disolución del que fuera el buque insignia de la industria del videojuego en la provincia y la suspensión de facultades de sus administradores, que han sido sustituidos por un administrador concursal.

El responsable de Marketing de la compañía, David Cremades, reconocía ayer que había sido imposible cerrar un acuerdo para que la sociedad continuara y que las esperanzas de los fundadores de la firma se centran ahora en la posibilidad de una venta en bloque de la unidad productiva de la empresa, lo que permitiría mantener la actividad, aunque con otros propietarios.

De lo contrario, será el administrador concursal el que se encargue de vender los bienes de que disponga la compañía y organizar un cierre ordenado de la misma, a medida que se vayan resolviendo los compromisos que tenga la empresa, incluidos los contratos de la decena de trabajadores que aún desempeñan sus labores en la mercantil.

Proyectos en marcha

Cremades señaló ayer que la firma tiene varios proyectos en marcha, que pueden resultar atractivos para los posibles compradores. Así, uno de los últimos juegos que han desarrollado es un bingo para una firma madrileña. En su origen, los fundadores de From The Bench impulsaban la creación de un comercio electrónico, hasta que uno de ellos desarrolló un juego de mánager sobre La Liga para sus amigos, porque los que ofrecían los periódicos deportivos de la época no les convencían. El éxito de la iniciativa les llevó a dirigir sus esfuerzos por este camino, consiguiendo notables éxitos, hasta el punto de que llegaron a desarrollar los juegos para móvil del Real Madrid, el Liverpool o el Oporto, entre otros muchos equipos de fútbol, además de otros para la NBA o la NFL norteamericanas.

La compañía llegó a facturar 5,3 millones en 2014 y alcanzó una gran notoriedad. Buena parte de su éxito le llegó gracias a las descargas que conseguían cuando los equipos divulgaban el juego en sus páginas de Facebook, pero el cambio de algoritmo de esta red social para potenciar su servicio de publicidad hizo caer la repercusión de estas publicaciones y recortó el negocio de la eldense. La mayor parte de su deuda es con el IVF y el Ministerio de Industria.

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