La empresa Netllar es un operador de telecomunicaciones con una consolidada oferta para particulares y empresas a nivel nacional y provincial. No dejan de abrir tiendas para ofrecer los mejores servicios a todos sus clientes. El director de la zona de Alicante de Netllar, Luis Rodes, habla sobre el futuro más próximo de la empresa.

¿En qué situación nacional se encuentra Netllar actualmente? ¿Cómo ha sido la evolución de la empresa en este último año?

Actualmente Netllar se encuentra en plena expansión a nivel nacional y provincial. Respecto a la delegación de Alicante ciudad, hace unas semanas hemos abierto nuestra segunda tienda en la Calle San Mateo, 14 y ya estamos preparando una nueva apertura para dentro de un par de meses, también estamos en plena expansión de distribuidores ahora que podemos ofrecer fibra óptica en toda la ciudad.

La empresa nació en 2006 gracias a unos emprendedores de la Comunidad Valenciana con la ambición de crear una gran empresa con un trato muy personal, en 2009 abrimos la delegación de Alicante con el objetivo de acercar la conexión de internet a los alicantinos,  ya que en ese momento no más del 20% de las viviendas tenían conexión de internet.

En 2019 comenzamos a formar parte del Grupo MasMóvil, grupo del que formamos parte desde esa fecha, una gran compañía que se fijó en nosotros por todo el potencial que estamos demostrando.

 

A nivel de la provincia de Alicante, ¿Qué cifras barajan?

Actualmente tenemos una gran cartera de clientes y nuestro crecimiento es exponencial, en mayor medida en los próximos años, sobre todo gracias a los despliegues de fibra óptica propia en varias zonas de la capital, con la que mejoramos enormemente el servicio a nuestros clientes que ahora se cuentan por miles y después de la pandemia con el teleschool y teletrabajo… Esperamos un crecimiento empresarial de un 50% para el 2020.

 

¿Qué medidas habéis llevado a cabo durante la pandemia y el confinamiento?

La principal medida ha sido cuidar la salud de nuestro personal y de nuestros clientes en las instalaciones que se han tenido que realizar, a su vez tuvimos que ampliar en tiempo récord un 75% nuestro caudal de conexión a internet, y actualizar muchas de las conexiones de nuestros clientes subiendo ancho de banda y ayudando a configurar equipos de trabajo a la red de su casa.

Por otra parte, hemos tenido que cambiar el modo de trabajo durante semanas con muchos de nosotros desde casa y también adaptándonos a todas las medidas de seguridad, con mascarillas, etcétera para nuestros técnicos en un momento tan necesario para todos «nuestros héroes», siempre teniendo en cuenta que la prioridad es la salud de todo el equipo y con ella la de nuestros clientes.

Jaime de la Calzada, gerente de Netllar Alicante y Luis Rodes, director de la zona Alicante.

¿Cuál es el plan a corto-medio plazo en la nueva normalidad?

Seguir con nuestra línea de negocio dando la mejor atención e instalando fibra propia en todas nuestras zonas de actuación, siempre sin perder nuestra mejor sonrisa y nuestra esencia, nuestra cercanía en el trato.

¿Habéis presentado alguna oferta para los clientes durante esta nueva situación para hacer frente a las circunstancias que puedan estar pasando?

Por supuesto que sí, hemos tenido todo tipo de situaciones y nos hemos adaptado. Hay clientes que no han podido hacer frente a los pagos y se les ha gestionado una prórroga sin cargos, no podíamos permitir que clientes que llevan años con nosotros y los conocemos se quedaran sin internet en momentos como estos.

También, negocios que han tenido que cerrar les hemos paralizado los cobros hasta que pudieran volver a abrir. Hemos priorizado la calidad humana, ante todo, es el momento de ser más empáticos.

“Hay clientes que no han podido hacer frente a los pagos y se les ha gestionado una prórroga sin cargos”

¿Qué soluciones tecnológicas tenéis en la actualidad para conectar con los clientes?

La tecnología la proporcionamos nosotros dando conexión a todos nuestros clientes, ya sea por vía radio, fibra o incluso 4G.

Pero si te refieres a cómo ellos nos contactan tenemos WhatsApp, Teléfono, RRSS y todos los medios que faciliten la comunicación, también seguimos atendiendo cara a cara a nuestros clientes.

A parte de todos estos medios estamos en plena digitalización de la empresa, para eliminar el papel, como por ejemplo a través de la firma digital, o que el cliente tenga acceso a sus contratos, facturas a través de la web o nuestra APP en Android e iOS.

¿Qué diferencia a Netllar de otros operadores de telecomunicaciones?

El trato personalizado, al ser pequeñas delegaciones nuestro foco es una atención con mucha calidad y cercanía; Ofrecemos servicios propios, pero usamos la tecnología e infraestructura de las grandes. Otro punto es la velocidad con la que podemos solucionar un problema o resolver dudas a los clientes ya que nuestro equipo técnico es propio y podemos dar una respuesta inmediata.

 

Netllar ofrece las mejores soluciones tecnológicas

Netllar es un operador nacional de telecomunicaciones con una consolidada trayectoria en soluciones para particulares y empresas, especializado en telefonía fija, móvil y soluciones de datos profesionales.

Una de las señas de identidad de este operador y que le diferencia de los grandes es la cercanía con el cliente y la cuidada atención al mismo, ya que, como destacan desde la empresa, «conocemos a nuestros clientes y ellos nos conocen a nosotros».

Esta cercanía en el trato permite a Netllar ofrecer un servicio ágil, rápido y de confianza. Entre su oferta a particulares, Netllar cuenta con telefonía fija, móvil, internet y televisión.

Netllar cuenta con 60 delegaciones en España y más de 500 profesionales que atienden el 100% del territorio nacional.

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Oficinas de Netllar en la provincia de Alicante: