De la mano de un equipo de trabajo especializado e impulsado por la experiencia acumulada en la gestión de diferentes tipos de servicios, Actúa Servicios y Medio Ambiente sigue siendo un ejemplo de garantía, eficacia y solidez. Todos esos valores se han reforzado en un contexto tan complejo como el actual, en el que la capacidad de adaptación, el conocimiento y el compromiso diario que forman parte de la esencia de la empresa adquieren todavía mayor importancia.

Mejoras para la plantilla de empleados

«Desde el primer momento, nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda cada vez más exigente de nuestros clientes», ha explicado Ángel Navarro, gerente de Actúa.

En esa línea, no sólo el teletrabajo se ha convertido en una realidad sino que además se ha reforzado la flexibilidad horaria entre los trabajadores para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Además, Actúa ha incrementado de forma progresiva su plantilla para responder a esta nueva realidad: por un lado, la continua limpieza y desinfección de espacios, y por otro, la elevada tasa de residuos que se ha generado y el consecuente incremento de recogida selectiva.

La adaptación a esta nueva normalidad también ha implicado que la empresa refuerce sus parámetros de sostenibilidad apostando por la innovación tecnológica dentro de la metodología y procesos de trabajo. Principalmente, en lo que se refiere a mejorar la capacidad de respuesta ante las miles de toneladas de residuos no peligrosos que mensualmente llegan a las plantas de reciclaje que actualmente gestiona entre las comunidades de Murcia y Almería. 

Nuevos sistemas de gestión

Los nuevos sistemas de gestión implantados por Actúa Servicios y Medio Ambiente también pasa por evolucionar hacia un modelo de ciudad inteligente donde las TIC contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a crear espacios más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido la compañía realiza un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos supervisando los sistemas de riego de forma telemática y hace uso de las nuevas tecnologías para controlar de manera automática la temperatura de las plantaciones.

«Consideramos que gestionar de forma eficiente los equipos y los recursos es fundamental dentro de esta nueva etapa que estamos afrontando. Esa es la clave para poder seguir creciendo como empresa y para seguir fomentando la reactivación de la economía en nuestro país», asegura el gerente de Actúa Servicios y Medio Ambiente.

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