El Orihuela se mantiene en la zona alta de la tabla gracias a su importante victoria ante el Penya Deportiva, un equipo muy complicado que hasta toparse con los oriolanos, solo había perdido un partido y mantenía un solitario gol en contra. No fue fácil para los de Albadalejo sumar los tres puntos. El rival mostró una gran solidez defensiva y un buen equilibrio en todas sus líneas, pero el Orihuela nunca dudó de sus posibilidades, no se quitó en ningún momento el mono de trabajo, tuvo a uno de los mejores directores de orquesta, como es el incansable Chechu Flores, y al final llegó la recompensa con un pase del exherculano y un gol de Solano que entró al campo tras el descanso.

En una primera parte bastante igualada, el Orihuela se mostró algo más ambicioso que su rival en cuanto a la búsqueda de la portería contraria, sobre todo con jugadas por las bandas, pero el dominio fue alterno con mucha lucha por hacerse con el control que, hasta el final del primer periodo estuvo repartido a partes iguales.

Los primeros cuarenta y cinco minutos también se caracterizaron por las escasas ocasiones de gol por parte de los dos equipos, si bien las pocas que hubo fueron muy claras. Es el caso del disparo lejano de Loren en el minuto 10 con el que el balón se estrelló en el larguero. Por parte del equipo de Albadalejo, las ocasiones llegaron por centros y pases muy peligrosos desde la banda que no encontraron rematador o fueron despejados por la defensa.

La primera parte terminó sin goles, pero el entrenador del Orihuela decidió mover ficha en el descanso e hizo sus dos primeros cambios al inicio del segundo periodo en el que, durante los diez primeros minutos, el partido mantuvo la igualdad, pero con un Penya Deportiva que dio un paso adelante y se mostró más ambicioso. Albadalejo quiso recuperar el dominio y enseguida volvió a hacer cambios dando entrada a Brian y Gilabert, quizás para tratar de buscar más consistencia en el centro del campo.

Los locales aprovecharon el avance de líneas del rival para crear ocasiones peligrosas a la contra. Así llegó el balón a Chechu Flores en el minuto 61 para mostrar una vez más su calidad y su buen estado de forma, con una gran carrera en la que superó a todos los contrarios por velocidad y se internó dentro del área, pero su remate final fue despejado por el portero Javi Seral.

A partir de ese momento, el Orihuela volvió a coger las riendas del partido, dirigido por un magistral Chechu. Sin embargo, el equipo visitante avisó de su peligrosidad en el minuto 67 con un disparo de Nacho López que obligó a Leandro a volar para despejar cuando parecía que el balón se iba a introducir por la escuadra.

Los dos equipos pusieron en el tramo final sus cartas encima de la mesa en el sentido de que apostaron por buscar la victoria, por lo que el partido quedó muy abierto y cualquiera podía marcar en cualquier momento. Pero fue el Orihuela el que lo logró gracias, de nuevo, al buen hacer de Chechu Flores que puso el balón al segundo palo para que Solano tocara de cabeza y pusiera el 1-0 en el marcador.

Así, el conjunto escorpión se confirma como un claro candidato a luchar por los puestos altos, dejando atrás la amarga temporada pasada en la que no llegó a salir de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA CF: Leandro, Pina, Marín, Mauro (Nil Garrido, 46), Chechu Flores, Miguel Marí (Doriano, 86), Toché (Brian, 56), Ahmed (Solano, 46), Lolo Pavón, Ferrán Giner (Luis Gilabert, 56) y Badal.

PENYA DEPORTIVA: Javi Seral, Cruz, Andreu Hernández (Antonio López, 83), Pau Pomar, De Val, Colau (Andrada, 63), Loren (Aaron Sánchez, 70), Miguelete (Cristeto, 63), Gilbert, Crespo (Nacho López, 63) y Fondarella.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera. Mostró amarilla por el Orihuela a Ferrán Giner y Lolo Pavón, y por el Penya Deportiva a Andreu Hernández

GOLES: 1-0, minuto 81, Solano.

CAMPO: Los Arcos, a puerta cerrada.