El Orihuela confirmó ayer que va muy en serio en la presente temporada y se mantiene en la zona alta de la clasificación, gracias a su importante victoria ante el Peña Deportiva de Baleares, un equipo muy complicado que hasta toparse con los oriolanos, solo había perdido un partido y había encajado un solo gol.

No fue fácil para el conjunto de Gerard Albadalejo sumar los tres puntos. El conjunto balear mostró una gran solidez defensiva y un buen equilibrio en todas sus líneas, pero cuadro escorpión nunca dudó de sus posibilidades, no se quitó en ningún momento el mono de trabajo, tuvo a uno de los mejores directores de orquesta, como es el incansable Chechu Flores, y, al final, llegó la recompensa con un pase del exherculano y un gol de Solano que entró al campo tras el descanso y en el minuto 81 anotó el tanto de la victoria en Los Arcos.

En una primera parte bastante igualada, el Orihuela se mostró algo más ambicioso que su rival en cuanto a la búsqueda de la portería contraria, sobre todo intentando romper la fornida defensa rival por las bandas. Sin embargo, el dominio del balón y el control del juego fue alterno con mucha lucha por someter al contrario, hasta el final del primer periodo estuvo repartido a partes iguales.

Los primeros cuarenta y cinco minutos también se caracterizaron por las escasas ocasiones de gol por parte de los dos equipos, si bien las pocas que hubo fueron muy claras.

Fue el caso del disparo lejano del visitante Loren, en el minuto 10, con el que el balón se estrelló en el larguero.

Por parte del equipo de Albadalejo, las ocasiones llegaron por centros y pases muy peligrosos desde la banda que no encontraron rematador o, en última instancia, fueron despejados por la defensa.

A pesar de que primera parte terminó sin goles y con un juego bastante equilibrado, pero el entrenador del conjunto oriolano fue ambicioso y quería más. Por eso, decidió mover ficha en el descanso y realizó los dos primeros cambios al inicio del segundo periodo. Sacó a Solano por Ahmed y a Nil Garrido por Mauro.

Mauro intenta despejar un balón, ayer, en Los Arcos. TONY SEVILLA

En el inicio del segundo periodo se mantuvo la igualdad y ningún equipo consiguió someter al otro. El Peña Deportiva dio un paso adelante y buscó más la portería contraria. A Albadalejo no le gustó lo que estaba viendo y quiso recuperar el dominio y enseguida volvió a hacer cambios dando entrada a Brian y Gilabert, para tratar de buscar más consistencia en el centro del campo.

Ocasiones a la contra

El conjunto escorpión aprovechó el avance de líneas del cuadro balear para crear ocasiones peligrosas a la contra. Así llegó el balón a Chechu Flores, en el minuto 61, para mostrar una vez más su calidad y su buen estado de forma, con una gran carrera en la que superó a todos los contrarios por velocidad y se internó dentro del área, pero su remate final fue despejado por el portero Javi Seral.

A partir de ese momento, el Orihuela volvió a coger las riendas del juego, dirigido por un magistral Chechu. Sin embargo, el equipo visitante avisó de su peligrosidad en el minuto 67 con un disparo de Nacho López que obligó a Leandro a volar para despejar cuando parecía que el balón se iba a introducir por la escuadra.

Tramo final apasionante

Los dos equipos pusieron en el tramo final sus cartas encima de la mesa en el sentido de que apostaron por buscar la victoria, por lo que el partido quedó muy abierto y cualquiera podía marcar en cualquier momento.

Pero fue el Orihuela el que consiguió su propósito gracias, de nuevo, al buen hacer de un Chechu Flores que puso el balón al segundo palo para que Solano tocara de cabeza y pusiera el 1-0 en el marcador.

Así, el conjunto escorpión se confirma como un claro candidato a luchar por los puestos altos, dejando atrás la amarga temporada pasada en la que no llegó a salir de la zona de descenso. Ahora, el sueño es clasificarse para luchar por el ascenso.