El Barça confirmó su buen momento con una clara victoria este domingo en su visita al Casademont Zaragoza (85-97) y camina con firmeza tanto en la Euroliga, en la que es líder, como en la Liga Endesa, con nueve triunfos en once jornadas.

El equipo de Sarunas Jasikevicius cumplió su papel de favorito ante un conjunto aragonés que le aguantó el tipo hasta el descanso pero al que luego se le fundieron lo plomos.

El duelo se decidió en el tercer cuarto, con un parcial aplastante de 0-16 para el equipo catalán.

El gran primer cuarto de Dylan Ennis, con 14 de los 24 puntos anotados por su equipo, sirvió a los locales para mantener el pulso al conjunto azulgrana, que dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo, lo que le permitió segundas opciones que mitigaban su falta de acierto en los triples (1/6).

El Casademont cerró la herida del rebote en el segundo parcial ante un Barça que seguía sin estar acertado en el juego exterior pero que en la pintura hacía mucho daño (20 puntos al descanso).

El tiempo de refresco hizo perder el ritmo a los locales, que se hundieron en el tercer parcial (10-29) debido a los errores propios y también a la buena defensa del Barça.

Estuvieron seis minutos sin anotar en los que encajaron un parcial de 0-16 que dejó el marcador 47-63 y el encuentro decidido, porque el conjunto catalán no se relajó y evitó cualquier atisbo de recuperación de su oponente hasta el final.

Ficha técnica:

85 - Casademont Zaragoza (24+18+10+33): San Miguel (-), Ennis (26), Brussino (2), Benzing (20), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (7), Seeley (5), Jaime Fernández (1), Konate (3), Hlinason (6), Javi García (5) y Rupnik (3).

97 - Barça (22+19+29+27): Calathes (11), Higgins (17), Abrines (2), Mirotic (8), Oriola (14) -cinco inicial- Davies (12), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (8), Heurtel (8), Sergi Martínez (-) y Kuric (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Fernández. Excluyeron por personales a Davies (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.