Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HLA ALICANTE

«Este año hay más talento individual y somos mejores tácticamente»

Pedro Rivero, técnico del Lucentum, se muestra orgulloso de la confección de la plantilla para una temporada 20-21 que comenzará mañana en Girona para los alicantinos. «De la pretemporada sólo habría cambiado que hubiese habido público»

Pedro Rivero, en un entrenamiento de esta semana.

Con voz rotunda, clara; con convicciones férreas y con un objetivo tras la fachada: mejorar la soberbia 19-20, interrumpida por el covid cuando el equipo rozaba el cielo con los dedos. Pedro Rivero, técnico de un Lucentum que mañana abre la LEB Oro 20-21 en Girona, mostró ayer orgullo por la preparación de su equipo para la competición que ya comienza.

El técnico segoviano reconoció que este Lucentum tiene «más amplitud táctica». «Aumentamos el talento individual, quiero que seamos capaces de dar alternativas, algo de lo que íbamos más justos el año pasado en algún momento», explicaba ayer Rivero. El entrenador elogió la rapidez en la que se confeccionó el grupo, algo que le ha permitido entrenar al completo durante cinco semanas. «Han estado todos pronto y hemos podido trabajar sin sobresaltos, lo único que habría cambiado sería haber jugado en el Pedro Ferrándiz con nuestra gente, habernos encontradode nuevo con nuestro núcleo fuerte, pero no ha podido ser».

"Quiero que seamos capaces de dar más alternativas, el año pasado íbamos un poco justos"

decoration

Rivero tuvo tiempo para deshacerse en elogios para el rival de mañana, un Girona recién ascendido pero con experiencia en la pista. «No es un novato, es un equipo muy completo, trataremos de frenar su juego interior y será clave el ritmo que le impongamos al partido», detalló un Rivero que insistió en que será vital saber frenar a Albert Sàbat, «su punto más fuerte pero no el único». Sàbat es un base de 35 años con siete años de experiencia en ACB y que también jugó en el Lucentum.

"Hay que empezar mejor que nunca, ganar y ganar para poder meternos en el grupo que peleará el ascenso en la segunda fase"

decoration

La peculiaridad de la competición también preocupa en el seno del HLA, que sabe que debe comenzar mejor que nunca el curso. «Sólo hay un margen de 18 partidos, debemos ganar y no mirar a quién, queremos meternos en el grupo de cinco que peleará por el ascenso», indicó el técnico lucentino.

" El Girona es un recién ascendido, pero no es un novato. Sàbat es su punto más fuerte pero no el único"

decoration

Rivero también reconoció que varió la preparación física del equipo por ese motivo: «El año pasado queríamos que el equipo llegara a ciertos puntos más tarde, ahora queremos meter cuanto antes ese tono físico porque el ritmo tiene que estar desde el primer día, desde el minuto uno».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats