Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche vuelve ante el reto canario

El conjunto franjiverde retoma esta noche (21.00) la Liga Guerreras tres semanas después ante el Rocasa en un duelo por el liderato - Las ilicitanas son segundas tras sus dos primeras victorias y el partido lo retransmite en directo Teledeporte

Imagen de archivo de un Elche-Rocasa con la valenciana Silvia Navarro en la portería canaria.

Tres semanas después del último compromiso liguero, el Club Balonmano Elche Visitelche.com reanuda esta noche (21.00, Teledeporte) la competición ante el Rocasa Gran Canaria en la tercera jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón Esperanza Lag. Por razones epidemiológicas el covid-19, el aforo del pabellón se limitará a 400 personas, con la obligación de llevar mascarilla e higienización de manos a la entrada.

El BM Elche llega a este choque como segundas clasificadas del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola tras sumar las victorias de las dos primeras jornadas ante BM Salud Tenerife y Adesal Córdoba, mientras que el Rocasa Gran Canaria se sitúa en tercera posición en la clasificación.

El CBM Elche apenas ha tenido entrenamientos tácticos para preparar este partido, a pesar de que el último de la Liga se jugó hace veinte días, debido a que cuatro jugadoras han estado al margen del conjunto franjiverde al haber sido convocadas con las selecciones españolas absoluta, Objetivo 21 y júnior, lo que ha motivado que acudan al encuentro de esta noche con tan sólo tres entrenamientos.

Eso sí, las jugadoras convocadas con las selecciones han llegado bien a Elche, sin problemas de lesiones o exceso de carga física. Antes al contrario, las convocatorias con la Roja disparan la moral de las jugadoras franjiverdes, que suelen reincorporarse con un punto especial de intensidad y tensión competitiva. Por otro lado, todo este tiempo de parón ha servido para que el resto de las jugadoras de Joaquín Rocamora trabajen más de forma individual. Toda la plantilla está disponible para este partido frente al conjunto canario.

Todos los encuentros contra Rocasa son difíciles y el de esta noche no es una excepción. El equipo canario cuenta con una gran antroponometría, con gente muy grande y de mucho peso. Además, su plantilla es capaz de dominar las fases transitivas del juego, algo que genera problemas ya que exigen correr mucho al equipo contrario. En posicional, les exigirán asimismo un gran desgaste porque en los impactos hay mucha diferencia de kilos con respecto al equipo franjiverde. Además, el equipo canario tiene muchas herramientas de juego ofensivas, con lanzamiento exterior, buena conexión con pivote y con mucha experiencia.

Joaquín Rocamora, técnico del BM Elche, asegura que deben dominar las fases transitivas del juego e intentar estar acertadas de cara a portería, defendida por la gran Silvia Navarro, que siempre tiene unos porcentajes altos de paradas. Rocamora afirma que deben estar muy finas del minuto uno al sesenta para tener sus opciones de victoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats