Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quiles vuelve a sacar los puños

El boxeador eldense compite en Castellón después de casi siete meses sin subirse a un ring

José Quiles.

El boxeador eldense José Quiles, clasificado para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, afirmó que en el Boxam Internacional 2020 de Castellón, que se prolonga hasta el sábado en Castellón, espera sentirse igual de bien que en los entrenamientos que realizó a finales de septiembre con la selección española en Italia.

El púgil eldense (menos de 57 kg), que no ha pisado un ring desde el 16 de marzo, afirmó en declaraciones al Proyecto FER que se sentía «preparado y listo para regresar a un cuadrilátero con suficientes garantías».

«Llego bastante mejor de lo esperado. Espero no acusar la larga inactividad», indicó Quiles, quien añadió que, aunque seguramente ha perdido un poco de ritmo, en cambio ha mejorado bastante en técnica y concentración.

El Boxam, enmarcado en el programa PAC CV de la Fundación Trinidad Alfonso, va a reunir a unos cien púgiles, masculinos y femeninos, procedentes de doce países junto a los veinticinco componentes del combinado nacional, dos son miembros del Proyecto FER.

Además de Quiles, también participará en el certamen Pablo Coy, que se encuentra con ilusión por volver a competir en un evento oficial tras tantos meses sin competir, pero admitió que su objetivo no está en esta prueba.

«Estoy con muchas ganas, pero es obvio que no nos encontramos en nuestro mejor momento físico. Mi objetivo sigue siendo el Europeo sub-22 de diciembre. Por tanto, este torneo de Castellón me viene genial para ir cogiendo ritmo», señaló el púgil alicantino de la categoría de menos de 75 kg.

Respecto a la pausa en la competición y la ausencia de forma física, Coy explicó que en el boxeo se acusa mucho la falta de combates.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats