Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela se refuerza con el holandés Doriano

El corpulento defensa (1.86) procede de la segunda división griega tras haber jugado en varios equipos europeos

El Orihuela C.F. incorporó ayer un nuevo jugador internacional al proyecto 20/21. En este caso ha llegado a un acuerdo con el defensa central Doriano Kortstam. El jugador holandés (Rotterdam, 07/07/1994) tiene experiencia en varias ligas europeas y llega procedente del AO Platanias de la Super League 2 griega, la segunda división del país heleno. Además, Doriano, como se le conoce futbolísticamente, también ha jugado con la Selección Nacional de Curaçao con la que consiguió la clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2017. Su altura, mide 1'86m., y su corpulencia física le convierten en un seguro para el eje de la defensa del conjunto escorpión.

Comenzó su formación como futbolista en los Países Bajos con el Schiedam Jugend para fichar después por el Excelsior Rotterdam U17 cuando todavía era juvenil. De ahí pasó al Veendam Jugend y después del Boshuizen Jugend antes de dar el salto a Inglaterra. En la 2014/2015 jugó en la Nike Academy inglesa desde donde dio el salto a la competición eslovaca de máxima categoría. Fichó por el Zemplin Michalovce y también militó en el Slavoj Trebisov. En la 16/17 regresó a Países Bajos tras firmar por el Roda JC Kerkrade U21 y después el Achilles '29. En la 18/19 firmó por el FC Eindhoven, de la segunda división holandesa, para después comenzar su travesía griega al fichar por el AO Platanias. En el club griego ha disputado un total de 34 encuentros y ha anotado 1 gol.

Tras la firma del contrato, el jugador se ha mostrado ilusionado por debutar en la competición español ya que ha asegurado que «en los últimos dos años he recibido ofertas de clubes españoles pero me he decidido ahora a venir porque el proyecto del Orihuela encaja con el mío». Plantilla ilusionante la del equipo oriolano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats