El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge el sábado un concierto homenaje al empresario alicantino José Enrique Garrigós, fallecido en agosto de 2019. Con Josep Vicent al frente, la agrupación ADDA Simfònica interpretará piezas de Manuel de Falla, Daugherty y Tchaikovsky acompañada por el solista internacional Javier Eguillor.

A través de esta actuación especial, la Diputación conmemora la figura del que fuera una de las personas más relevantes y queridas de la sociedad alicantina, máximo responsable del Consejo Regulador del Turrón y gran dinamizador de la economía local desde la presidencia de la Cámara de la Comercio, cargo que ostentó entre 2009 y 2016.

El percusionista Javier Eguillor.

El programa incluirá las populares melodías del Sombrero de tres picos de Falla, el concierto para timbal y orquesta Raise the Rooff de Daugherty y la Sinfonía nº6 Patética de Tchaikovsky.

Javier Eguillor, natural de Xixona, es el timbal solista de la Orquesta de Valencia. En 1991 pasó a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España como miembro integrante hasta 1995, año en el que ingresa en la Orquesta Mundial bajo la dirección de Yehudi Menuhin. Posteriormente, con la Joven Orquesta de la Comunidad Europea actuó en importantes salas de todo el mundo bajo la dirección de prestigiosos maestros como Sir Colin Davis, Bernard Haitink, GennadiRozhdestvenshy, Carlo MariaGiulini o Vladimir Ashkenazy.