Unos trabajadores públicos de Utah han encontrado un extraño monolito en un lugar recóndito del desierto que rodea la ciudad. Los funcionarios realizaban un conteo de carneros desde un helicóptero, cuando de repente se toparon con este monolito plantado en medio de la nada, como si de una película de ciencia ficción se tratara. 

El piloto Bret Hutchings dijo que uno de los oficiales vio el objeto en un área remota de roca roja, algo que parecía ser una escena sacada de 2001: A Space Odyssey (2001: Una odisea del espacio), la película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968.

El monolito en cuestión tiene unos tres metros de altura, es de metal, y se erigía como si alguien hubiera tenido la voluntad de plantarlo allí, pues está en una zona deshabitada de la zona y de difícil acceso. De momento, el Departamento de Seguridad Publica de Utah no ha encontrado ningún tipo de prueba que indique que alguien ha transportado el monolito para colocarlo en ese inhóspito lugar.

La hipótesis que se maneja es que pudiera ser una especie de obra de arte, pero lo cierto es que los funcionarios, entre bromas, señalaban a los medios locales que se trataba de un fenómeno extraterrestre. El estado ya ha iniciado una investigación sobre el caso. 

"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", dijo con sorna el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado emitido el lunes.