Decorar este año escaparates y fachadas de tiendas u hoteles en Benidorm traerá aparejado, sí o sí, un premio. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, quien avanzó que el Ayuntamiento va a modificar las bases del tradicional Concurso de Escaparatismo Navideño para introducir un accésit con el que reconocer a todos los establecimientos que participen en esta convocatoria. El premio: 350 euros para cada uno de los participantes, sea cual sea la tipología del establecimiento; esté abierto o cerrado a causa de la pandemia.

Para llevar a cabo esta medida, que pretende «dar vida» a la ciudad en la que será la Navidad más difícil para todos, el Ayuntamiento destinará una cuantía total de un millón de euros. El objetivo, según indicó el primer edil, persigue también apoyar a las empresas que participen en la vigésimo séptima edición de este Concurso de Escaparatismo Navideño. Según recordó ayer Pérez, tradicionalmente el certamen contempla premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los tres primeros comercios y tres primeros hoteles seleccionados por el jurado, a los que este año «se sumará un accésit de 350 euros para todos los establecimientos participantes, bien sean comerciales, de hotelería, de hostelería, de restauración o de cualquier otro tipo de servicio».

Con esto, Toni Pérez señaló que esperan que la participación habitual, que suele rondar los dos centenares, «se multiplique hasta alcanzar los 2.500 establecimientos, estén abiertos o no», lo que a su juicio «contribuirá a la decoración navideña instalada por el Ayuntamiento y a darle vida a la ciudad».

El alcalde también apuntó que esta fórmula permitirá «llegar a establecimientos que no han podido acceder hasta ahora a las muchas de las ayudas que genera el Ayuntamiento de Benidorm, o a las generadas en su momento la Comunidad Autónoma y el Estado» para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus, «al tener pendientes los beneficiarios la satisfacción de deudas con alguna Administración, la mayoría contraídas en estos momentos de dificultad, como las cuotas de autónomo».

El Ayuntamiento publicará en breve las bases de este concurso, para que de este modo todos aquellos comerciantes, hoteleros y empresarios puedan apuntarse y obtener los 350 euros de premio.

BASURA


Bonificación de un 25% de la tasa para todas las empresas


Junto a la barra libre de premios para el Concurso de Escaparatismo Navideño, el Ayuntamiento también tiene previsto destinar antes de que acabe el año otro millón de euros para bonificar un 25% de la tasa de basura a todas las empresas que cerraron en marzo por el Decreto de Estado de Alarma. Toni Pérez, señaló que podrán beneficiarse de la ayuda todo tipo de empresas, desde hoteles a pequeños comercios y otros negocios que no hayan sido subvencionados ya por la Generalitat.