Un brote de covid-19 ha provocado 45 contagios en el Hospital Asilo Santa Marta de La Vila Joiosa. Así lo han avanzado este miércoles fuentes sanitarias y lo han confirmado después la propia residencia y el Ayuntamiento de La Vila, de quien depende la institución. 

Entre los 45 contagiados hay nueve trabajadores y 36 personas mayores que residen en este centro, de los cuales “el 94% son casos asintomáticos”, según el comunicado remitido por este organismo. 

Las mismas fuentes han señalado que por lo que respecta a los empleados, solo uno de ellos presenta síntomas mientras que el resto están también asintomáticos. 

Este centro asistencial municipal cuenta con un total de 80 residentes, por lo que casi la mitad de ellos se encontrarían afectados por este brote. 

Fachada del Hospital Asilo Santa Marta, en una imagen reciente.

El alcalde vilero, Andreu Verdú, ha hecho un llamamiento a la calma a vecinos de la localidad con familiares internos en esta residencia. Igualmente, ha señalado que todos los hechos están en conocimiento de las autoridades sanitarias y que se están aplicando estrictamente todos los protocolos para evitar que el nuevo coronavirus siga propagándose tanto en el interior del centro como en la localidad.