La pasada semana, el sector del ocio nocturno iba a acampar ante el Palau de la Generalitat. Lo iban a hacer, según informaron, hasta que el Consell constituyera una mesa de trabajo para definir un calendario de reapertura para sus negocios. El jueves, cuando tenían pensado plantarse, Ximo Puig, presidente autonómico, anunció una mesa de trabajo entre el Gobierno valenciano y este sector, y la iniciativa quedó suspendida. Después de este episodio, mañana se reúnen representantes de la asamblea que organizaba la acampada con distintos secretarios autonómicos a las 11:30 horas en València.

“Es un segundo paso en el proceso de diálogo, que pone de manifiesto el compromiso de la Generalitat con el proceso negociador puesto en marcha”, han explicado hoy representantes de la asamblea de afectados que desde hace meses no pueden abrir sus negocios por las restricciones que caen sobre el ocio nocturno. “El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi nueve meses de actividad suspendida y dirigido a recuperar la actividad diurna de estas empresas y la inyección de ayudas económicas directas”, han añadido los portavoces del sector.

La mesa de diálogo está constituida, por parte de la Generalitat Valenciana, por Andreu Ferrer, secretario autonómico de Presidencia; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública; y José Mª Angel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.

Los organizadores de la acampada han valorado positivamente los perfiles de los integrantes de la mesa. “Permitirá abordar la problemática del sector del ocio y los espectáculos de forma transversal, evitando hacer del conflicto actual un problema sanitario, tal y como la evolución de los datos epidemiológicos han demostrado”, han apuntado..

Según los organizadores, “ya son 55 asociaciones las que apoyan la movilización y la acampada promovida por las pymes recreativas para impulsar el proceso negociador con la Generalitat Valenciana”.