El Niño Jesús en la cuna, de 3,25 metros de altura, completó ayer el Belén gigante de la plaza del Ayuntamiento. El artista, José Manuel García Esquiva "Pachi", trasladó de madrugada la figura que falta, que estuvo cubierta por si llovía y no se destapará hasta que se coloque la decoración de la obra "Sagrada familia".

En la composición, que opta al récord Guinness, destacó la figura de San José, de 18,10 metros de altura hasta el bastón que lleva en la mano, según certificaron anteayer tres técnicos designados por el Colegio de Arquitectos. Mientras que la Virgen María alcanza 10,58 metros.

Durante la noche, se han registrado aglomeraciones de gente por la zona del Consistorio, muchos de ellos "curiosos", que querían descubrir la última figura para completar el Belén gigante.

Está previsto que el Nacimiento se complete con una valla de madera, música de villancicos e iluminación nocturna desde las 18 horas del martes, día en que está fijada su inauguración y certificación Guinness por un enviado del concurso.

Por su parte, la Concejalía de Fiestas baraja celebrar un acto online para que la organización del premio internacional pueda declarar que Alicante tiene el Belén más grande del mundo, si finalmente no pueden mandar ningún delegado por el confinamiento en Inglaterra.