Los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han tenido que sofocar esta madrugada un incendio en un local de ocio, situado en la calle Amadeo de Saboya, que se originó en el interior del bar, sin que ninguna persona resultara herida.

El cuerpo Nacional de Policía alertó del fuego a las cinco de la madrugada, hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones completas del SPEIS, y los doce bomberos extinguieron el fuego que ha afectado al mobiliario del bar .

El foco del incendio inundó todo el local de humo y se tuvieron que realizar las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, quedando clausurado. Los bomberos trabajaron durante una hora en la extinción y se desconocen las causas del incendio.

Los bomberos sanean una cornisa en la Explana de España

Asimismo durante la pasada noche los bomberos acudieron para sanear parte de una cornisa que se había desprendido en un edificio situado en la Explanada de España a la altura del número 8, en pleno centro sin que ninguna persona resultara herida y causando daños materiales en la fachada.

Tras recibir el aviso sobre las 22 horas, se desplazó el vehículo escalera y dos patrullas de la Policía Local. Los seis bomberos intervinieron desplegado la cesta y trabajaron en altura retirando la zona afectada, para sanearla y asegurarla evitando el peligro en la vía pública y balizando la zona.